lunes, 29 de noviembre de 2010

Lo Mejor de los 4 años

Verificando la lista de entradas en este blog, descubro que en este día hace cuatro años, empecé este blog en su forma actual. Durante este tiempo, me he ido acostumbrando cada vez más a dejar algo de mi tonta sabiduría en forma de pedazos de pensamiento o embriones con ínfulas literarias. Volviendo a releer mis propios posts (ejercicio un tanto masoquista) he encontrado un inesperado placer. Es verdad, al menos para mí, que uno escribe lo que le gustaría leer. He confirmado también, con ayuda de las estadísticas, que las entradas que más me gustaron en su momento no son las que tienen la mayor cantidad de visitas. Por el contrario, las entradas más visitadas o comentadas las hice de manera apurada o las publiqué con un cierto remordimiento al pensar que no estaban tan buenas.

Otra cosa que he descubierto al revisar las entradas anteriores es que hay frases o reglones que realmente me han salido muy bien, modestia aparte. Como celebración de los cuatro años de este blog, quiero compartir las frases que más me han gustado y que han tenido los mejores comentarios entre las 200 y pico entradas anteriores:

Hay sitios donde el filósofo y el tonto se formulan las grandes preguntas de la vida: ¿Dónde estoy? ¿Cómo llegué? y ¿Qué hago aquí?
(Perdido en Lima)

En nuestro país parece que siempre hacemos las preguntas equivocadas. Al que me pregunta que cuándo se jodió el Perú, le respondo que en vez de preguntarnos eso, preguntémonos cuándo empezamos a desjoderlo. Creo que sería más constructivo.
(Arroz con mango de tonterías)

..Si en esta ciudad uno se queda mirando al cielo un rato, lo toman por tonto y le roban la billetera.
(El Principito y yo)

- ¿Qué senda he de tomar entonces? Le dije, con la intención de tomar exactamente la dirección contraria a donde me dijera.
- Solo cierra los ojos y camina… Tarde o temprano encontrarás el camino o tropezarás con un árbol. Es lo que has hecho toda tu vida…
(El Gato de Cheshire)

Los tontos debemos enfrentar a la incredulidad de la gente normal, incapaz de comprendernos. Pero no importa. Persistimos.
(José María Eguren, Un tonto sublime)

¿Acaso Superman, con todos sus poderes, puede igualar a Clark Kent cuando sazona una parrilla en su granja?
(El tonto Clark Kent)

He tomado una píldora roja por la mañana. Me dio un sueño terrible. Tomé otra por la tarde. Me dio más sueño. A la sexta píldora recién se me empezó a quitar el resfrío. Nunca pude salir de la matrix.
(Los tontos no salen por televisión)

Nunca te he pedido que vivas como yo. Simplemente he tratado de enseñarte a vivir tu propia vida y a ayudar a los demás a vivir la suya.
(Historias apócrifas)

Cualquier parecido con la realidad... es culpa de la realidad.
(10 cosas que aprendí de Star Wars)

La demás gente se choca con un carro por voltearse a ver a una mujer. El ingeniero se tropieza con una mujer por voltearse a ver un carro.
(Los ingenieros son diferentes)

Un tonto tiene la facultad de ser inmune a la experiencia y cumplir siempre con la tarea con la misma candidez e inocencia de quien lo realiza por primera vez.
(Se necesita un tonto)

Los gatos maúllan en francés, los perros ladran en alemán, las gallinas cacarean en italiano, pero sólo los burros hablan el idioma universal. Y es por eso que los hombres los tratan tan mal.
(Animalismos)

Un pesimista le vendió un vaso a un optimista, diciéndole que estaba medio vacío. El optimista lo compró pensando que era una ganga pagar ese precio por un vaso medio lleno.
(Frases twitteables)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...