domingo, 26 de agosto de 2007

Arroz con mango de tonterías

En vista de mi actual falta de inspiración para escribir un post completo sobre un solo tema, aquí algunas ideas de posts que estuve barajando anteriormente, expuestos como tonterías sin orden ni concierto:

En nuestro país parece que siempre hacemos las preguntas equivocadas. Al que me pregunta que cuándo se jodió el Perú, le respondo que en vez de preguntarnos eso, preguntémonos cuándo empezamos a desjoderlo. Creo que sería más constructivo.

Hablando del tema de los peruanos, creo que me gustaría ser chileno. Cada vez que escucho a alguien despotricando contra Chile, me doy cuenta de que los chilenos tienen un gran amor a la patria, obedecen contentos a su presidenta, comprenden y obedecen las grandes cuestiones geopolíticas y, sobre todo, saben ver negocios que están en nuestras narices y de los que nosotros ni siquiera nos damos cuenta. Después recuerdo que he conocido a algunos chilenos y que ellos no son mejores ni peores que nosotros, simplemente no pierden el tiempo renegando de su mala suerte ni de sus malvados vecinos.

Y sobre las conspiraciones, ninguna me parece peor que la de las radios. Ahora el dial está plagado de música ochentera en rock y en salsa. Y nos quieren vender los años ochenta como los mejores años. Recuerden señores, que los años 80 fueron el primer gobierno de... ese mismo. Esto es una conspiración que quiere que recordemos esos años como un paraíso, para que votemos por ellos otra vez, y les demos los 50 años en el poder que siempre han reclamado.

Parafraseando a Serrat, prefiero los pasacalles a los desfiles, los disfraces a los uniformes, los bailes a las marchas, y los coros a los himnos. Desmilitaricemos de una vez por todas las fiestas patrias, y recordemos que para amar al Perú no hace falta cuadrarse.

En este mundo plagado de Bush, Chavez y demás, nos queda aún una esperanza: LISA SIMPSON PARA PRESIDENTA!

...Y Mafalda como vicepresidenta.

Lo bueno del club de los tontos es que admiten a cualquiera.

2 comentarios:

  1. Es gracioso, somos un país democrático que hereda esa tradición fascista, sólo para rendir plaitesía a los milicos.

    En Radio Enferma, rendíamos pleitesía hasta que Oxígeno y La Ñ comenzaron a meterse violentamente en el mercado y llenar de datos falsos y ultra popismo 80ero, sin contar la difusión de la pose 80 a través del jai faif.

    Bueno, ya evolucioné, ahora estoy en 1993.

    ResponderBorrar
  2. Por suerte yo ya me hice de una coleccion de discos y MP3 algo respetable y ya casi no escucho radio. Ya no tengo que soportar eñes ni inolvidables.
    Ahora, cuando trato de combatir a los recuerdos, pregunto a la gente si se acuerda de cuando en la radio pasaban musica nueva. Siempre observo una mirada de incredulidad hasta que mi interlocutor se ve obligado a darme la razon.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...