lunes, 31 de agosto de 2009

10 Cosas que aprendi de Star Wars

Para todos los que hemos visto alguna vez la Guerra de las Galaxias, y sobre todo para algunos que la hemos visto muchas veces, la serie de películas encierra valiosas enseñanzas que nos ayudan en el camino de la vida. Claro, tampoco es cosa de convertirme en jedi y empezar a hablar de la fuerza o cosas por el estilo. Son cosas... Bueno, mejor será expresarlo gráficamente:

Lección 1: No importa si eres mejor luchador, eres más ágil, o tienes una mejor arma. Si eres de los malos, perderás irremediablemente. ¿Por qué? Porque los malos son soberbios y orgullosos. "Ja, no tienes oportunidad contra mí", te dicen. Pero en el momento en que el maloso tiene al representante del bien acorralado y esperando sólo el golpe que ponga fin a su miseria, ¡Zas! el bueno destruye las aspiraciones malignas de un golpe que parece más producto de la suerte. Porque eso sí, los buenos tienen mucha, mucha suerte.

Lección 2: Si tienes mucho dinero y mucho poder, no importa lo feo que seas, siempre tendrás una hermosa mujer a tu lado. Es que el poder atrae. Y el gusto por el dinero y las joyas son obsesiones que encadenan a las mujeres. Pero cuidado, que esas cadenas son las mismas que una mujer usará para estrangularte si te descuidas.


Lección 3: Si estás enamorado, cuida a tu chica, desconfía incluso de tu mejor amigo. Nunca sabes quién intentará quítartela y dejarte... Solo.


Lección 4: Siempre es bueno saber algo de electricidad. Mucha fuerza, poder absoluto, dueño del universo, pero todo se puede echar a perder por no saber arreglar tus armas a tiempo.

Lección 5: También a las mujeres bonitas les gusta Star Wars. ¿A que creías que las geeks solamente se encontraban del tipo con anteojos y un feo peinado? Vean cómo esta niña deja a los transformers en el taller de mecánica a que les hagan un afinamiento mentras ella sale a pasear en busca de su wookie.


Lección 6: Conoce a tus enemigos. Ellos intentarán cambiar de apariencia para confundirte, ponerte una cara amable y decir que ya no son malos, pero tú debes saber reconocerlos. ¡Acuérdate del pasado a la hora de la votación!


Lección 7: Actualmente, cualquiera puede llegar al congreso. Y esto quiere decir CUALQUIERA. A este señor, por ejemplo, le bastó darle una ayudadita a una princesa para iniciar su carrera política. Y así, sin saber atar ni desatar, se encontró ocupando un puesto en el Senado de la República, figurando por el partido de gobierno en una de las comisiones más importantes, como que si no fuera por su ayuda, no le hubieran dado poderes extraordinarios de por vida a ese otro que resultó ser un tremendo golpista. Y cualquier parecido con la realidad... es culpa de la realidad.


Lección 8: Aprovecha cualquier oportunidad para obtener el éxito. No te rindas. El éxito está en la perseverancia. ¿Acaso Lex Luthor se rindió? ¿Ves al Guasón lamentando su mala suerte? No, ellos siempre se dan una nueva oportunidad. Y al final, ellos son los que ganarán.



Lección 9: No dejes que todo el mundo se entere de tus problemas. Eso solo empeorará las cosas. Si ya es difícil arreglar los problemas solo, el que te estén persiguiendo los chismosos todo el tiempo no te ayudará en nada.


Lección 10: Si que te hagan caso quieres, y fama de sabio ganar, hablar raro debes. La gramática importarte no debe, si los demás tus consejos obedecen. Es que mucho a la gente le gusta, lo que no entiende escuchar.


Si estas lecciones sigues, un gran paso hacia la sabiduría jedi avanzarás. Otras lecciones dejado he, más con estas bastante por ahora tienes. Que la fuerza te acompañe, joven padawan, sobre todo si por barrio peligroso de noche andas.

4 comentarios:

  1. jajaja. la foto de chewbaca agarrandole la teresa a Leia, la cagada!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Imberbe Muchacho, esa foto es para la posteridad.

    ResponderEliminar
  3. Increiblente cierto... me las deberé aprender para recitarlas como el padre nuestro hahaha:D

    ResponderEliminar
  4. XD jajajajajajajaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...