sábado, 28 de febrero de 2009

El tonto Clark Kent


Cuando termina su heroica labor de salvar al mundo, Superman regresa y vuelve a ser Clark Kent. Y aunque los comics no lo digan, así se siente más feliz. Así no tiene responsabilidades, puede equivocarse sin temor a que por ello sea el fin del mundo tal como lo conocemos, y disfrutar del placer de ser, por fin un tonto.
En su trabajo, pasa por torpe y tímido. Y se divierte mucho al ver que todos lo tratan como tal. Es que le gustaría ser siempre así, el tonto a quien nadie aprecia en su justo valor, pero que tiene la simpatía de todos los que lo rodean.
Al llegar a su casa, enciende la televisión y resiste la tentación de ponerse a ver los noticieros, no sea que haya algún desastre que lo haga salir volando en su hora de descanso. Es mejor ver “Friends” y olvidarse del mundo y sus problemas. Otros, después del trabajo van a jugar póquer con los amigos, van al cine o se dedican a cualquier otro hobby. En cambio, el bueno de Clark tiene que enfundarse en sus mallas y salir a ver qué puede hacer por el mundo, y cuando no haya nada que hacer, aunque sea bajará a un gatito de un árbol para matar el rato.
Ya que será Clark por un rato más, aprovecha para llamar a Ma Kent y conversar un buen rato. A ella la quiere más que a sus verdaderos padres, los kryptonianos, que siempre le están diciendo qué hacer desde sus voces grabadas y recordándole que debe hacer honor a su herencia. Mejor es la madre que lo cuidó desde pequeño. Le cuenta lo emocionante que ha sido hoy el trabajo en el periódico. No le menciona nada de su otro trabajo, el de salvar al mundo, porque para ella es solamente Clark. El otro es solamente un disfraz ridículo que se pone para despistar a la gente.
¿No sería bonito ser Clark Kent todo el tiempo? Al fin y al cabo, Clark no tiene enemigos, ni la gente le pregunta qué diablos estaba haciendo cuando lo del vuelo 815 de Oceanic Air.
Es que en realidad él es Clark Kent, que a solas se ríe a carcajadas de Lex Luthor, tan inteligente él, que no se da cuenta de que tiene que esconder su acento de Kansas para que no lo reconozca, y que cuando va a detener la última máquina infernal lo hace mascando chicle de menta para que no se le note el aliento de los pasteles de queso que le envía su mamá.

¿Acaso Superman, con todos sus poderes, puede igualar a Clark cuando sazona una parrilla en su granja? Si Superman obtiene la gratitud de la gente a bordo del tren que salvó punto de descarrilar, Clark puede ver los rostros de agradecimiento de sus caballos al llevarles paja fresca.

Que Superman ocupe páginas en otros blogs. Aquí nos quedamos con el tonto de Clark Kent.

PD. El dibujo de Clark disfrutando de su periódico es cortesía del blog El Libro del Destino, al que agradezco la deferencia de permitirme usarlo

5 comentarios:

  1. Eso es muy cierto..
    Nadie quiere lo que tiene hasta que lo pierde, seria una buena leccion de este texto...
    Superman lo que mas podria desear es tranquilidad, y eso solo lo obtiene dejando el poder...

    :P

    En fin, buen blog, me agrada tu redaccion, asi que te pondre en mi blogroll, asi para poder acceder mas seguido, y si despues ves que no comento seguido, es porque la universidad coarta por ratos mi capacidad de escribir, me bloquea :P

    Y si ves los intervalos en los que escribo, veras que los bloqueos mentales en mi son comunes.

    En fin, Adios, comentare despues otros articulos.

    ResponderBorrar
  2. Ojala tuvieramos todos esa otra vida que nos permitiera escabullirnos de lo mas publico y de las responsabilidades mayores.
    A lo mejor si hay forma de conseguirlo pero aún no me he dado cuenta.
    Y si, quedemos mejor con Clark, con el lo podemos pasar bien y hasta tomarnos unas cervezas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos días.
    Soy 1 tonto con 1 lápiz, y acabo de descubrir tu comentario por pura chiripa. Estoy encantado de ver que me has incluido entre los blogs "tontos, pero no tanto" y espero devolverte el detalle en cuanto ponga en orden algo parecido en mi blog.
    De momento, voy a darme una vuelta por tus dominios,que tienen muy buena pinta.

    Un saludo para allá desde por aquí.

    p.d.Excelente la fotografía.

    ResponderBorrar
  4. me encantan todas tus publicaciones estan muy buenas ... te felicito

    ResponderBorrar
  5. Muy buen blog, lo he descubierto a traves de "El Mosquitero". Espero que el proximo fin de semana seamos nosotros el blog invitado.
    Un saludo y a seguir asi

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...