jueves, 30 de abril de 2015

Lugar de citas


Hoy estoy un poco flojo. Y para no dejar de publicar algo, en esta ocasión hago y cortar y pegar de algunos posts antiguos que vieron la luz hace tiempo ya, así que es probable que los que entren aquí no los hayan leído. Esto me sirve, además de autobombo, para rescatar párrafos sueltos que se defienden solos, como se puede ver. Disfruten y recuerden.

Los búhos tienen fama de gran sabiduría, tal vez por la mirada de profesor universitario que tienen. Claro, nunca he visto a ningún búho resolviendo ecuaciones complejas en una pizarra, pero eso no quita la justicia de la opinión de la gente.
...

- No necesitas explicarme el valor de la literatura… Una vez un libro me salvó la vida.
- Es que el arte nos ayuda a vivir y enriquece el espíritu…
- No, vendí ese libro y el dinero me salvó de un gran aprieto…
...

El principio de incertidumbre postula que la observación influye en la velocidad y en la posición de una partícula. Hoy he presenciado la demostración. Apenas ese policía se puso a observarlo, el taxista que me llevaba bajó la velocidad.
...

Ser Dios no es fácil. Hay que estar en todas partes. Si alguien te pregunta algo, tienes que saberlo todo, y hay que ver la de tonterías que pide la gente. Claro, se es todopoderoso, pero eso no significa que uno siempre tenga ganas de hacer las cosas.
...

Sé que te mereces un poema, una epopeya, una novela épica, siquiera un tomo con 30 rapsodias o un libro de versos alejandrinos. Sé que la Divina Comedia se quedaría corta de palabras ante ti, pero por ahora, te enviaré un mensaje de texto.
...

¿Nos volveremos alguna vez tan adictos a la internet que preferiremos ver un arco iris o una puesta de sol en la pantalla de la computadora en vez de salir a la calle a verlo con nuestros propios ojos? Lo peor: Parece que ya está empezando a ocurrir.
...

...Dicen que Alonso Quijano era un hombre sabio allá en su pueblo, pero no tenía el reconocimiento de sus vecinos. Solamente cuando perdió la cabeza y se convirtió en Don Quijote, fue conocido y celebrado por el mundo entero. Porque la sabiduría no basta, hay que agregarle la locura.
...

Puedo afirmar, sin temor a equivocarme en más de un 10%, que estoy 97% seguro de que mis respuestas son 82% válidas, dentro de un margen de error del 12% sobre un universo equivalente al 53% de la población que influye en la opinión del 23% de las personas que considera al 99.9% de la gente incapaz de dar una opinión adecuada sobre el 50% de las cosas. Y eso es una verdad estadística. (Estadísticas)

1 comentario:

  1. Muy buenos fragmentos, realmente no recuerdo haber leido pasajes de ninguno de ellos en tus entradas. o bueno creo han sido antes de que comenzara a leerte :3 te mando un abrazo enorme y creo usare una de ellas como estado de whats
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...