miércoles, 15 de abril de 2015

Avatares en la calle


Creo que he estado demasiado conectado a las redes sociales últimamente, o alguien me está utilizando como un experimento para probar la realidad aumentada en tiempo real, o una cosa de esas, porque ahora cada vez que salgo a la calle, empiezo a ver a la gente convertida en su avatar. Muchas veces es difícil reconocer con quién estoy hablando en realidad porque no todos ponen su foto verdadera como imagen de avatar, y es increíble la cantidad de cara de huevos que circulan por las calles en un día cualquiera. Más o menos lo mismo que en la realidad, debería agregar.

A muchos de los que se cruzan conmigo al caminar los veo con cara de bebés. Son los orgullosos padres que ponen la foto de sus hijos como avatar. Otros muchos ponen la cara de algún famoso, tal vez avergonzados de su propio rostro. Diviso así a varios Leonardo Di Caprio, algunas Scarlett Johansson, aunque la mayoría se la llevan los personajes de Star Wars: hay Darth Vaders, Darth Mauls, Yodas. En todo caso hay menos Jar Jar Binks de lo que pensaba, al revés de lo que ocurre en la realidad. También hay personajes de Harry Potter, de Juego de Tronos y superhéroes diversos.

A las mujeres se les reconoce porque no se les ve la cara sino alguna parte del cuerpo propia o ajena: se ve un poco raro ver gente incompleta que solamente es tetas, traseros, piernas, tatuajes.

Divertido mirando a la gente circular con su imagen de avatar me quedo observando leones, Ches Guevaras, conejitos, Simpsons, letras pi y signos diversos, hasta que caigo en la cuenta de la poca cantidad de personas que usan su rostro real como avatar. Puedo hacer un juego donde el que vea una persona con su verdadera foto se tome un trago. Decido acercarse a una chica simpática sin miedo a mostrar su rostro y acompañarla, alabando su gusto por la sinceridad, pero ella me rechaza y se aleja. Mi propia visión frente a un espejo me devela la razón: Yo mismo tengo el avatar de un espantapájaros. Tonto, tonto y retonto el que critica en los demás aquellos de lo que también es culpable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...