viernes, 7 de enero de 2011

El artista y el materialista

- No necesitas explicarme el valor de la literatura… Una vez un libro me salvó la vida.
- Es que el arte nos ayuda a vivir y enriquece el espíritu …
- No, vendí ese libro y el dinero me salvó de un gran aprieto…


...

- ¡Cómo me gustaría haber escrito “El Conde de Montecristo”, pintado “La Mona Lisa”, o esculpido “El Pensador”!
- ¿Es tu sensibilidad artística?
- No, es para hacerme famoso, ganar dinero y descansar…


...

- Quiero que me recomiendes un libro para mi biblioteca…
- Con mucho gusto, ¿Qué tipo de libro quieres?
- Uno de 5.5 centímetros de ancho, es el espacio libre en mi biblioteca…

...

- Observa el cielo… ¿Habías visto un atardecer más hermoso?
- Bah… ¿Quién es capaz de apreciar algo que ve todos los días, y que además, es gratis?

1 comentario:

  1. Diálogos que ironizan sobre aspectos importantes. Muy bueno. Me ha gustado ese doble juego. Qué fácil y al mismo tiempo complicada es la comunicación verdad?

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...