jueves, 1 de septiembre de 2011

Dicen que...


...Dicen que cuando un hombre muere, los ángeles y los demonios juegan su alma en un partido de fútbol. Como si fuera la última fecha del campeonato, si perdemos, nos vamos al descenso.
....

...Dicen que el supervillano, al verse vencido por el joven héroe, solamente tuvo una idea para salvar su vida. Era una idea descabellada, pero decidió correr el riesgo, ya que no tenía nada que perder.
- ¡Yo soy tu padre! - Le gritó.
Y funcionó. El héroe, confundido y anonadado, suspendió el ataque, permitiéndole escapar.
...

...Dicen que Alonso Quijano era un hombre sabio allá en su pueblo, pero no tenía el reconocimiento de sus vecinos. Solamente cuando perdió la cabeza y se convirtió en Don Quijote, fue conocido y celebrado por el mundo entero. Porque la sabiduría no basta, hay que agregarle la locura.
...

...Dicen que todos los cuentos, aún los más fantásticos, fueron historias reales alguna vez. Pero al contarlas una y otra vez, perdían interés, así que los narradores le agregaban nuevos detalles, que inventaban cada vez que el público se mostraba aburrimiento. Así, poco a poco, los hombres se convirtieron en héroes y dioses, las aventuras se convirtieron en hazañas y las historias en leyendas.
...

...Dicen que en realidad el burro es el más inteligente de todos los animales. Por eso, cada vez que se detiene a pensar, el hombre lo golpea para que continúe trabajando.

1 comentario:

  1. Rumores, todo rumores, pero... ¿con base real?

    Una entrada muy ingeniosa (lo del burro me ha encantado!)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...