martes, 30 de octubre de 2012

La noche de los muertos


La noche de halloween, todos los muertos se levantan de sus tumbas para espantar a los vivos. Muchos se disfrazan de niños pidiendo caramelos por las calles. Otros se levantan como zombies buscando cerebros para comérselos, búsqueda cada año más inútil gracias al buen trabajo que hacen el reggaetón y la televisión para descerebrar a la gente.

Los mounstruos tampoco pasan una buena época en estos días. Al pobre Frankenstein los niños lo confunden con uno de los muñecos disfrazados que se ven en los centros comerciales y lo agarran a patadas. Drácula se ha ido a ver a un abogado para demandar a los productores de "Crepúsculo", que tan mala fama le están haciendo. El otrora digno conde ya no puede salir a la calle sin que las niñas le pregunten si conoce o tiene algo que ver con el flaco paliducho de las películas. Además está el riesgo de que en una mala mordida le toque un portador de VIH, ahora que el seguro médico está tan caro y las empresas de salud no lo quieren atender con la tonta excusa de que el señor vampiro ya está muerto, y por lo tanto el seguro ya no lo puede cubrir. Por último, al hombre lobo da pena verlo ahora, sarnoso y con pulgas, como perro callejero, y con funcionarios municipales persiguiéndolo para castrarlo.

Así las cosas, me voy al lugar más animado está noche, que es paradójicamente el cementerio. Al llegar me encuentro con un flashmob del video de "Thriller" de Michael Jackson. Ah, no, son los muertos que se están levantando en protesta por el costo de vida. Son zombies que están buscando cerebros, y acaban de pasar por una dependencia estatal, que es como un restaurante de comida chatarra para ellos, porque es pura comida que llena un rato, pero en realidad no alimenta. Afortunadamente mi condición de tonto me salva de molestos apetitos. Los zombies saben muy bien que uno es lo que come, y nadie quiere comerse el cerebro de un tonto. Aprovecharé para hacerles unas preguntas a los muertos.

- Don zombie, Don zombie, contésteme ¿Qué hay más allá de la muerte?
- A mí me mató la mafia por saber demasiado... ¿Y todavía quieres que te conteste?
Este no me salió muy colaborador. Vamos a ver este otro.

- Y usted, señor, ¿Por qué se ha levantado de la tumba?
- Yo morí de amor y voy en busca de mi amada...
- No es que le quiera desanimar, pero... Si la mujer no le hacía caso cuando estaba vivo y sano ¿Cree que le va a corresponder ahora que está muerto y putrefacto?
Que curioso, nunca había visto a un zombie suicidándose.

Decido cambiar de estrategia y pregunto en voz alta a todo el espectral grupo: ¿No hay nadie famoso por aquí? ¿De repente Michael Jackson o Elvis Presley?
- No seas tonto - Me replica un muerto - Todos saben que Elvis está vivo y vive en una casa de retirados en California...

Se me ocurre otra idea. - Oigan, ¿Nadie quiere ir a la discoteca de la esquina a mover el esqueleto?
- Yo me morí de artritis...
- No sean así, ¡Hay que vivir la vida!
- Otro chistoso...
Nada que hacer, estos muertos no son muy animados.

Ante la poca respuesta de los muertos, me fui a celebrar el día de la canción criolla en un sitio muy bueno donde se tocaba el cajón y cantaba el Zambo Cavero.
- ¡Oiga Inge, ese ya está muerto!
- ¡A la pucha, que me he estado divirtiendo con los muertos toda la noche!

domingo, 28 de octubre de 2012

La sociedad secreta


Mi forma de entrar en esta historia fue a través de la observación de los extraños símbolos en el escudo. Al expresar mi curiosidad, la mayoría de los presentes declaró ignorar el significado, e incluso alguno aludió a la excentricidad de algún socio del club. Solo uno de los más ancianos me dio luces sobre el tema, complacido de que alguien se fijara en ese detalle. Me contó la historia:

Esos símbolos alguna vez fueron el secreto más oculto del mundo. Fueron creados hace muchos siglos como puerta al conocimiento y el poder. En ese tiempo, el conocimiento y estudio de la naturaleza, los cielos y la filosofía eran armas de las que se valían los poderosos para ejercer su influencia sobre la sociedad, que tomaba esos conocimientos como magia que hacía poderoso a quien los poseía. De esta manera, el orden establecido era mantenido y se daba al pueblo solamente el bienestar mínimo necesario para que pudiera desempeñar el rol que le fuera asignado por esta sociedad secreta. Es que el conocimiento no bastaba, había que poseer la disciplina y el autocontrol necesarios para evitar que este causara mal al mundo. Por eso hubieron de crearse rituales llenos de simbolismo que aseguraran la comprensión y el autocontrol necesario.

Así la sociedad secreta se convirtió en la fuerza dominante del mundo, dispensando vida y muerte, riqueza y pobreza, poder y deshonra, de acuerdo a los altos propósitos que la impulsaban. Bastaba una seña secreta, una acción aparentemente debida al azar para hacer conocer sus designios. En alguna ocasión, un rico comerciante se suicidó al encontrar que en el jardín de su mansión alguien dejó caer una cáscara de naranja. En otra, un pordiosero de la plaza recibió como herencia una importante cantidad, con el solo aviso de encontrar una moneda de cobre mordida en la escudilla de sus limosnas.

Semejante poder era peligroso para un solo hombre, y por eso se tomaron precauciones para evitar que una sola persona pudiera dominar la sociedad. La sabiduría no podía ser contenida por un solo miembro, y los símbolos aseguraban que los no preparados no pudieran acceder a todos los secretos. Por esta razón, los rituales secretos de la sociedad eran conocidos en su totalidad solamente por los miembros más antiguos y prominentes de la orden. Conforme ellos fallecían, dejaban instrucciones para que los ritos se mantuvieran inalterados. Pero esto no era siempre posible, había muertes inesperadas, las instrucciones no eran siempre lo suficientemente precisas, y los miembros más jóvenes las reconstruían según lo que podían recordar. Así, poco a poco, las ceremonias fueron cambiando, y al pasar el tiempo se han vuelto completamente diferentes a las que ocurrían en las reuniones primigenias. El sentido y el significado de tales ceremonias fueron también cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, sin nadie reparara en ello. Por el contrario, cada generación pensaba estar obrando igual a sus antecesores.

Aun así, y después de varios siglos de gobierno, la sociedad era todavía poderosa, pero empezó a decaer. Algunos de los miembros llevaban a sus hijos a participar en las reuniones secretas para hacerlos miembros, y así se incorporaron a la sociedad, aunque no llenaran los estrictos requisitos que se exigían a cualquier otro. Con el tiempo, la sociedad se convirtió en un círculo familiar de las familias más poderosas.

Tampoco fue posible impedir el ingreso de gente ambiciosa e inescrupulosa dentro de la sociedad, convirtiéndola en fuente de injusticias y explotación. Rebeliones y levantamiento fueron el fruto. La Sociedad secreta respondió alentando invasiones de reinos vecinos, provocando guerras y destrucción.
En ese entonces ya la Sociedad extendía sus ramas por todo el mundo conocido, y ante esta situación algunos de sus capítulos se independizaron, creando un cisma que llevó al mundo a un estado de confusión cuyas causas permanecieron secretas.

Toda aquella sabiduría acumulada durante siglos se fue perdiendo con los años, las querellas internas y la pérdida de los propósitos originales de la sociedad. Nuevas sectas, clubes y logias fueron creadas a imitación de la primera, sin llegar siquiera a acercarse al poder de la Sociedad primigenia. El conocimiento antiguo se creyó perdido hasta hace relativamente poco tiempo, en que los sagrados manuales de ética, rituales y arcanos de la antigua sociedad fueron redescubiertos de manera casi casual, en una excavación de una de las antiguas sedes. Ahora, aquellos miembros que aún han sobrevivido, tratan de volver a encumbrar a la sociedad en el lugar que le correspondió desde el principio. Pero los tiempos han cambiado, y se deben adaptar a los nuevos usos y costumbres. Es por eso que Usted, joven, puede ver los símbolos de la sagrada sabiduría en el escudo de este equipo de fútbol de segunda división, porque esa es la forma en que la sociedad está empezando a recuperar su poder.

Me fui del estadio dudando de la historia que escuché, aunque con una tarjeta con una dirección y una hora, adornada con uno de los símbolos extraños que había visto. Antes de salir pude ver que un gato negro entraba al campo. Tan pronto lo vio, el árbitro detuvo el partido y cobró un penal a favor del equipo con los signos en el escudo. Debe tratarse de una casualidad, recuerdo que pensé.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La letra fecunda



Todo empezó con una letra. Una letra que no es nada por si sola, que necesita una vocal para poder formar un sonido. Ese sonido es ahora una sílaba. La sílaba busca ahora con quien juntarse para formar una palabra. Esa palabra tiene ahora un significado. La palabra puede ser poderosa o simple, importante o tan solo servir de apoyo a otra palabra. Esta palabra necesita crecer, necesita formar una frase que exprese un pensamiento, y este pensamiento debe inspirar, debe motivar. Una frase expresa una idea y esta, a su vez engendra nuevas ideas. La idea principal debe desarrollarse en formas creativas. Ahora puede formar estructuras atrayentes que agraden al cerebro, puede desenvolverse en giros sorpresivos que sorprendan al lector. Los párrafos inspirados por la primera frase explican, aclaran y expanden la idea. Esta forma un sistema, una opinión, una creencia.

Esta creencia, que solo nace de la mente humana, necesita un propietario, alguien que la exprese en voz alta. Así nace el personaje, que ha de vivir su vida de acuerdo a estos preceptos. Y el personaje debe tener una historia. Debe tener un comienzo y un fin, debe pasar aventuras que hagan que el lector le siga a través de todos los episodios, de todos los capítulos. Es entonces que aparecen los personajes secundarios que pueden discrepar, oponerse o ayudar al protagonista. El destino y el azar juegan también su papel creando dificultades en el camino de nuestro protagonista. La trama se hace complicada y ocupa ya varios capítulos, aparecen más personajes, lugares que es preciso describir, situaciones que analizar, muchas ocasiones en las que poner en práctica la filosofía que nació de las ideas que nacieron a su vez de aquel párrafo proveniente de esa frase que nació para albergar a esa palabra originada por aquella sílaba que apareció para acompañar a la primera letra.

El libro es ya frondoso y lleno de historias secundarias, ideas y filosofías contrapuestas aparecidas para poner a prueba a la idea original, que pasa además las pruebas que le impone el destino. El libro tendrá que dividirse en varios tomos. Las descripciones de lugares y situaciones se multiplican y se forma toda una complicada red de sucesos y personajes que llevan al final que ha de dejar al lector las ganas de no terminar el viaje por las páginas de la obra.

Después de recorrer el viaje por todos los reglones, los párrafos, los capítulos y los volúmenes, el lector pregunta al escritor cómo resumiría su obra, y queda sorprendido cuando el escritor les responde que todo se puede resumir en tan solo una letra.

sábado, 20 de octubre de 2012

Heréticas



I
El asesino en serie fue capturado después de asesinar a su séptima víctima. En todos los casos la víctima había sido un practicante religioso de los que andan tratando de convertir a la gente de puerta en puerta. Su declaración fue la siguiente:

“Es mi deber salvar a mi familia del fin del mundo, por eso asesiné a esas personas. En la Biblia dice que el fin del mundo solamente llegará cuando todos hayan recibido la palabra de Dios. Entonces si yo mato a los que predican la Salvación la palabra de Dios no podrá llegar a todos y el fin del mundo no podrá realizarse. No temo a la condenación eterna, pues Dios sabe el momento exacto en que sucederá el Fin, y todo lo que ocurre en el mundo es parte de su plan divino, el que nos acerca inexorablemente hasta ese momento. El fin del mundo ocurrirá cuando todo esté listo, y no antes. Yo, por lo tanto soy la parte de ese plan divino que hace que el fin del mundo no ocurra antes de tiempo, por lo tanto, mi perdón está garantizado. Si acaso yo me equivocara y mereciera la condena eterna, aun así el tiempo que he ganado al retrasar el fin del mundo asegura que mi familia no sufra la conmoción de los momentos finales de la humanidad, y mi sacrificio no sería en vano.”


 II
La hermandad de San Judas Iscariote crecía en adeptos cada día. Las creencias de esta congregación se fundaban en el reconocimiento de que Judas Iscariote es en realidad el salvador del mundo, explicándolo de esta manera:

“Jesús de Nazaret necesitaba del sacrificio de su propia vida para divulgar su mensaje. El problema es que no podía en modo alguno influir para ser muerto. El suicidio en cualquiera de sus formas es impensable, pues denota cobardía. La muerte tenía que llegar por mano ajena, y de un modo que denotara el sacrificio por la humanidad. Los ataques al poder del Sanedrín no habían resultado. Los Fariseos y Levitas le temían debido a la cantidad de seguidores que lo aclamaban en cada pueblo e incluso en Jerusalén. Los romanos por su parte, no se metían en esos asuntos, considerándolos como cosas de judíos que no les afectaban. Jesús necesitaba entonces que alguien más precipitara su muerte. Y ese alguien tenía que ser de su propio entorno. Esta circunstancia tenía la ventaja de involucrar la traición, lo que haría al sacrificio aún más convincente. La celebración de la Pascua debía ser entonces una reunión de conspiración donde la víctima debía ser él mismo. La Biblia recoge las palabras de Jesús, pero no la entonación ni la fuerza. La frase “Uno de ustedes me ha de traicionar” no era una predicción. Era una orden. Y la orden debía ser dada al discípulo de mayor confianza. Por eso Pedro se ofrece para ser el traidor, pero es rechazado. Solo Judas a quien los demás confían su dinero, demostrando cuidado y esmero en la labor, es el elegido. Pero para esto debe hacer un sacrificio mayor que el de Jesús. Jesús sacrificaría su vida para salvar a toda la Humanidad. Nadie a quien se le ofreciera esta opción se negaría. Mucha gente se sacrifica por su padre, su esposa, su familia, es decir, por un número reducido de personas. Sacrificarse por toda la humanidad entonces no representa una decisión difícil. En cambio, el sacrificio de Judas es mucho mayor, pues debe sacrificar su eternidad. Debe pasar ante la Historia como un traidor, el más vergonzoso de los pecados, para que el sacrificio de Jesús, mucho menor como hemos visto, tenga sentido. Pero el sacrificio de Judas es aún mayor. Rechaza el pago y comete suicidio, como una forma de asegurar  su condenación, ya que solo uno de ellos debe ser elevado al paraíso. Mientras más bajo caiga uno de ellos, a mayor altura se elevará el otro. Es por eso que el sacrificio de San Judas Iscariote es mucho mayor que el de Jesús de Nazaret.”


III
La secta de asesinos escogía cuidadosamente a sus víctimas. Todos ellos eran de posición acomodada y reconocidos en la sociedad. Los crímenes eran siempre sangrientos, y las víctimas sufrían terribles sufrimientos antes de morir. Nada parecía relacionar el móvil de los asesinatos de los diferentes personajes, sin relación unos con otros. Sin embargo, la investigación de los crímenes revelaba siempre vidas secretas.  Una de las víctimas resultó ser el jefe de una red de pedofilia. En otro se encontró que debía su fortuna al robo y la extorsión. La policía, presionada por influyentes personajes de la sociedad, se dedicó a resolver el misterio. Solo después de varias víctimas que resultaron ser criminales, ladrones a gran escala, desfalcadores y violadores, descubrió la existencia de la secta. Al irrumpir en su local de reunión halló entre sus papeles su declaración de principios:

“El hombre no es bueno ni malo. La elección o el libre albedrío le hacen inclinarse hacia el bien o hacia el mal. Por eso, la ley de probabilidades hace que haya un equilibrio entre el bien y el mal. Hay, entonces tantas personas buenas como malas en el mundo. Como consecuencia, la cantidad de mal que existe es constante, como también lo es la cantidad de bien que existe. Pero el mal tiene mayor influencia sobre la conducta de las personas que el bien, y tiende a romper ese equilibrio. Es por eso que la secta existe. Debemos mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Y la manera de hacerlo es haciendo que el mal se vuelva contra si mismo. Debemos causar horribles sufrimientos a quienes hacen mal a su prójimo. De este modo, la cantidad de mal, que ya hemos visto que es constante, no se volcará sobre las personas buenas del mundo, y los justos podrán desempeñar su labor sin problemas. Nosotros debemos sacrificarnos haciendo el mal para que las personas buenas puedan desempeñar su labor. Mientras existamos, se mantendrá el equilibrio.”

martes, 16 de octubre de 2012

Carta a Penélope



Querida Penny,

Disculpa por no irte a recibir al puerto, pero he tenido que salir para un viaje urgente. Cuando leas esta carta ya habré partido de Itaca. No creas que estoy aprovechando que has ido a visitar a tu mamá, ni que me estoy ausentando porque sé que traes a mi suegra “a visitar a su hija un tiempito”. No, lo que pasa es que me han convocado para la selección griega de guerra, que se va a jugar un partido allá por Troya. Tú sabes que no puedo faltar a este tipo de compromisos, porque todos dicen que soy el cerebro del equipo, y no puedo defraudarlos. Además esta vez se ha reunido todo el “Dream Team” de Grecia, Ahí van a estar Ayax, Telamón, Néstor, Agamenón, que es el capitán del equipo, Menelao, y hasta se han conseguido a Aquiles para la ofensiva. Aquí entre nos, Aquiles está inflado por la publicidad. Una vez en un partido, Teucro lo pateó en el talón y el hombre se quejaba como si se fuera a morir. De todas maneras, es el mejor punta de lanza que tenemos.

Yo sé que tú vas a decir que esta no es época de campeonato y que Troya ni siquiera está en la liga de Guerra Profesional, pero este es un caso especial. No nos vamos a jugar una copa y una caja de cervezas, como las otras veces. Ahora nos vamos a jugar el honor de Menelao y vamos a hacer que regrese su esposa Helena. ¿Te acuerdas de Helena, verdad? Es esa chica que se casó con Menelao y que cuando fuimos a la boda tú me dijiste que con esa cara de mosquita muerta un día de estos se iba a ir con el primero que pase. Pues eso es exactamente lo que pasó. Paris, el príncipe de Troya, fue a visitar a Menelao y este le dijo que se podía llevar lo que más le agradase de la casa. Y lo que más le gustó fue precisamente Helena. Entonces fue que Menelao tocó el cuerno para convocar a todo el equipo y quitarse el cuerno de la cabeza. Así como ves, no puedo faltar a la cita.

Entenderás que esto no es una excusa para escaparme e irme a tomar con mis amigos, esto es cosa seria. Pero no te preocupes, esto se termina en un ratito y regreso antes de que tu madre termine de desempacar sus maletas y se le ocurra quedarse a vivir en la casa. Los troyanos no tienen un buen equipo como nosotros. Es cierto que tienen una buena defensa, pero allí el único que la domina es Hector, que es el capitán del equipo. Tú sabes que a mí no me gustan los viajes largos, que son una odisea para mí, así que trataré de ganar la guerrita, recoger a Helena y regresar rápido a casa.

Por si acaso, no le llegué a pagar al chico que reparte el periódico, dile que siga trayéndolo y que yo le voy a pagar apenas regrese. Cuida también a mi perrito Argos, que está cachorrito y se pone a aullar cuando no estoy. Mientras regreso, puedes aprovechar para avanzar en tus clases de tejido, que siempre te quejas de que tienes que deshacer lo que has hecho para corregir los errores.

Muchos besos para ti, y para el bebé, cuídense mucho. Ya te contaré cuando regrese de nuestro triunfo. Vas a ver como entramos a Troya a caballo.

Tu esposo.
Ulises.

viernes, 12 de octubre de 2012

Televisión vs. realidad



Nada es como nos lo pinta la televisión. Aunque algunos de los personajes parecen sacados de la vida real, no serían capaces de despertar la pasión por seguir sus aventuras que vemos en los televidentes.

No me es difícil imaginarme, por ejemplo, al Dr. House en cualquier hospital del seguro social, de hecho, he visto a varios que pudieron haber perfectamente servido de modelo o inspiración para esa exitosa serie. El problema es que un médico gruñón, que trata mal a sus pacientes, aunque típico en los hospitales, no despierta simpatía en sus pacientes, sino todo lo contrario, por muy bueno que sea. Y en un hospital privado, lo habrían sacado debido a los pobres resultados en las encuestas de atención al paciente.

¿Y qué decir de los hermanos de Prison Break? En vez de pasar tantos problemas para escapar de la cárcel podían haber pagado a las personas adecuadas para que los dejen salir. Se nota que los norteamericanos son tan legalistas que hasta para escapar de la prisión quieren hacerlo por la vía legal. Claro, como los que se escapan son los buenos no son capaces de sobornar a alguien.

El invencible Jack Bauer es otro de los tipos que si me lo encuentro por la calle, empiezo a correr hacia el lado contrario, porque sé que donde él está, hay problemas. Lo único bueno de este personaje es que, como Santa Claus, solo trabaja un día al año. Me lo imagino aburriéndose el resto del año preguntándose cuándo es que va a pasar algo interesante en su vida. Tal vez los otros días su jefe, como a muchos de nosotros, siempre lo tiene podrido pidiéndole que el trabajo esté listo para hoy.

Paradójicamente, los episodios más falsos son precisamente los que se hacen llamar “reality”. Si viera alguno de ellos, me horrorizaría sin duda de ver tantas escenas que tratan de ser estrafalarias.
Felizmente, ante tantas dosis de irrealidad tengo aún una defensa. Apago el televisor.



Nota numérica y contable: Este post que me ha salido un poco corto, y que parece no tener mucha relevancia, tiene el honor de haberse convertido en el post número 400. Escribir 400 tonterías seguidas no parece mucho mérito, pero si me pongo a pensar resulta que me ha costado en realidad mucho esfuerzo y muchas horas sentado frente al teclado, sobre todo las horas en que me siento esperando que se me ocurra algo. Festejaré entonces el número 400 y trataremos de llegar hasta donde se pueda. Tonterías hay en todas partes, y hace falta un poco de paciencia para recogerla y ponerla aquí.

lunes, 8 de octubre de 2012

Cantando bajo la ducha



Aunque me gusta mucho la música, debo reconocer que no soy de los que cantan bajo la ducha. No es que no me sepa las letras de las canciones, que si las sé, ni que tenga problemas con las canciones en inglés. Por el contrario, y aunque peque de inmodesto, soy todo un políglota musical. Puedo cantar con el mismo desparpajo tonadas en castellano, inglés, italiano, portugués y hasta francés y alemán. Pero no canto en la ducha.

Analizando el tema, puedo comprender a las personas a las que sí les gusta asesinar canciones mientras deberían estarse preocupando en sacarse la mugre acumulada por el contacto con este sucio mundo. La ducha es un lugar donde uno tiene la privacidad para hacer ese tipo de cosas sin que nadie entre a criticarlo, lo que lo hace un antecedente de los actuales karaokes, donde la gente que ha estado practicando bajo la ducha saca a relucir lo aprendido. Además, cantar mientras uno se está bañando hace que las notas salgan más limpias, dicen, que las propiedades acústicas del cuarto de baño y el sonido cristalino del agua ocultan o disimulan las desafinaciones y gallos.

Puestos a calificar la calidad del canto cuasi subacuático, uno mismo es su público y su juez, y por lo tanto, nunca obtiene una nota desaprobatoria. Sabemos lo difícil que es la autocrítica en estos temas, más aun escuchando por la radio a tanto cantante de hip hop y reggaetón que no califica ni siquiera para cantar en su propia ducha.

Entonces he decidido hacer la prueba de combinar la limpieza corporal con la contaminación sonora y cantar bajo el rocío de la ducha, con los resultados que presento a continuación:
El primer intento no es nada auspicioso. Aquello que pareció un canto a lo Led Zeppelin no era más que el efecto del agua fría sobre mi cuerpo. En este crudo invierno hay que cuidar la temperatura del agua antes de meterse a la ducha.  Una vez solucionado el problema del agua caliente, viene la discusión sobre el repertorio más apropiado para la ocasión. La primera opción que se me ocurre sería “Smoke in the Water" o “Singin’ in the Rain”, pero podemos ponernos algo más audaces e intentar algo de opera. Cuando intento atacar el solo de “La Traviata” se me llena la boca de agua y en vez de un do de pecho termino haciendo gárgaras con el agua que cae.

El siguiente intento debe ser algo menos ambicioso, aunque trataré de no llegar al socorrido tema de “En el mar la vida es más sabrosa” intentando el ritmo de “La Piragua” o “Fuma el Barco”. Reconozco que mi falta de experiencia en estos menesteres hace que las notas musicales salgan adornadas con pompas de jabón cuando abro la boca. Deben ser las burbujas de amor de las que hablaba Juan Luis Guerra.
Esto de cantar mientras uno se ducha está resultando más difícil de lo que parece. Uno debe mantener la nota mientras al mismo tiempo está lidiando con el champú, el jabón y la esponja. Asunto complejo es el mantener la concentración durante la operación.

Justo cuando ya estoy agarrando el ritmo, se acaba el agua caliente. No estaba en mis cálculos tomar en consideración el tiempo disponible. Esto significa que las óperas de Wagner están también fuera de discusión. Menos mal, porque tampoco nunca me las llegué a aprender.

Al final, salgo más limpio, y con el convencimiento de que todavía no domino este arte de cantar bajo la ducha. A pesar de todo, mi conciencia está tranquila, ya que hice mi mejor esfuerzo y no terminé ahogado en el intento. Me siento como el sobreviviente del Titanic escuchando a los miembros de la orquesta decir “Señores, ha sido un honor tocar con ustedes”. Afortunadamente, ya he salido del cuarto de baño y ya no estoy como para cantar esa canción de Celine Dion.

jueves, 4 de octubre de 2012

Frases twitteables 15


Y sigue el ataque de las frases sueltas. Algunas de ellas merecían mejor suerte, haberse convertido en historias, algunas de ellas merecían haber sido escritas con pluma (alguna con pluma de gaviota, otra con pluma de ganso), otras más bien debieron ser escritas con tinta invisible, si las hubiera escrito a lápiz se podrían ver todavía los borrones. Pero no todas han sido un desperdicio de tinta. Principalmente porque las he escrito en el teclado. Alguna, incluso, en el bloc de notas de mi Smartphone, a falta de algo mejor. En fin, aquí esta mi última cosecha:
  • Si te interesa una mujer por su interior, pídele su radiografía.
  • Ya en mi niñez aprendí que resolver el cubo mágico no asegura el éxito en la vida.
  • Estoy de tan mal humor que cuando entré a Facebook apareció “¿En qué estás pensando?” y escribí ¿Qué te importa?”
  • Como no podía terminar su novela, engañó a todos prometiendo una segunda parte.
  • ¿Cuándo empieza la temporada de rebajas por fin del mundo?
  • Érase una casa donde cada noche se escuchaban horribles gritos y alaridos. No estaba embrujada, era un karaoke.
  • Mi personalidad secreta es Clark Kent.
  • Y yo que creía que el Times New Roman era un periódico italiano.
  • Tu biografía debería estar escrita usando Comic Sans Serif.
  • Al verte, descubro que no estoy tan deprimido como pensaba…
  • Salí por la puerta grande… Me botaron a patadas, pero fue por la puerta grande.
  • Se ganó fama de inflexible. No por mantener sus opiniones, sino por su forma tan tiesa de bailar.
  • Si fuera rico no sería feo, sería un nuevo standard de belleza.
  • Era tan fea que cuando le llevaban serenata cantaban canciones de protesta.
  • No pude terminar porque me robaron el broche de oro.
  • El estafador decía que advertía a sus víctimas cuando les decía “Es timado caballero”.
  • El elefante me miró y dijo “Yo te conozco”. Era cierto. Los elefantes nunca olvidan.
  • Era tan pobre que cuando lo examinó un doctor no pudo encontrarle nada.
  • El artista pintó una naturaleza muerta. No era un ejercicio, era una denuncia ecológica.
  • Hoy es difícil encontrar dónde comer. En todos lados se cuecen habas.
  • ¿Por qué nunca ponen la luz al comienzo del túnel, en vez de al final?
  • No es que sea paranoico, pero creo que alguien me está siguiendo en twitter.
  • Se busca mujer sin miedo al ridículo de verse conmigo en la calle.
  • Ese árbol de hojas tan rubias, tiene las raíces negras.
  • ¿Quién me llenó la luna? Yo la había dejado menguante…
  • Le has hecho al amor lo mismo que Arjona le hizo a la poesía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...