domingo, 10 de junio de 2012

Feliz No-Cumpleaños


Hay días en que necesito un empujón para seguir avanzando en esta vida llena de trampas, donde al tonto lo toman por tonto y lo tratan como tonto. Así que he de solicitar a mis lectores que me feliciten, porque hoy es el día de mi No-Cumpleaños. Claro, este recurso no es nuevo y lo ha hecho popular el Sombrerero que tomaba el té con Alicia, pero yo también tengo derecho a usarlo, antes de que a algún publicista se le ocurra patentarlo para utilizarlo en alguna campaña de ventas a nivel nacional. 

¿Por qué celebrar el No-Cumpleaños? Porque sí. Y porque si queremos celebrar algo, este día es tan bueno como cualquier otro. Y más aún si, como ya dije antes, necesito a alguien que me levante la moral. Celebremos, pues, que he sobrevivido a varias cosas que hubieran hecho caer a varios que se creían más pintados que yo, que una fila de malos presidentes, malos políticos y malos funcionarios no ha podido derrotarme y hacerme claudicar. Celebremos que a estas alturas de la vida, ya he vivido más tiempo que Cristo, que Alejandro Magno y que Rimbaud. Más tiempo que Jim Morrison, John Lennon y Kurt Cobain. 

Celebremos mi No-Cumpleaños, aunque sea porque nadie conoce su futuro y quién sabe si por algún accidente no llegaré a mi próximo Si-Cumpleaños. Que el fin del mundo nos pille bailando. Aprovechemos que hoy, por increíble casualidad, también es el día de tu No-Cumpleaños, evento astronómico que vaya usted a saber cuándo ocurrirá otra vez. Celebremos que la botella ya está abierta y el vaso servido, celebremos que no hay otra cosa que celebrar, que ya se nos ocurrirán otras cosas por las que celebrar, y si no, celebremos solo por celebrar.
Celebremos para pensar que no tenemos problemas y que tenemos motivos para celebrar, que al final es por lo que celebramos todos. Celebremos mi No-Cumpleaños para decir que tenemos algo que celebrar. Cuando la gente nos vea y nos pregunte, diremos simplemente que estamos celebrando mi No-Cumpleaños.

Allá los que celebran para olvidar. Aquí celebramos para recordar que es mi No-Cumpleaños. Y que esta sea razón suficiente cada vez que necesite un empujón para seguir avanzando en esta vida llena de trampas, donde al tonto lo toman por tonto y lo tratan como tonto.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...