jueves, 29 de noviembre de 2012

Otro año en la colina



Este blog cumple un nuevo aniversario, y como es mi costumbre, hago un post para informar del acontecimiento a los quién sabe cuántos lectores que tengo o que visitan casualmente este rincón de la internet.

Este año ha traído algunas novedades. He empezado una incursión en twitter, en una cuenta que aún considero como hija de este blog. Comenzó con una serie de frases sueltas que fueron publicadas con el nombre de Frases twitteables”, nombre que se me ocurrió por ser frases cortas, aunque varias de ellas excedían el límite de los 140 caracteres (¿alguien se habrá dado cuenta?). El nombre fue profético, porque después de algún tiempo, y al ver que estas frases se acumulaban, decidí finalmente invadir esa nueva colina. La retroalimentación en este medio ha sido satisfactoria, y de allí surgieron ideas nuevas para las historias que publico, e incluso algunos de los tweets publicados dieron origen a historias completas que han aparecido aquí.

La otra novedad es que por fin he caído en las garras de la modernidad y tengo un Smartphone. Un trabajo fuera de la ciudad y la falta de señal me obligaron a adquirir este aparato, que uso a la vez como teléfono, acceso móvil a internet y como modem que conecto a mi laptop, con lo cual puedo mantener el contacto con la civilización y evito dejar abandonado este blog, que se ha convertido ya en una costumbre, lo que se puede notar en los posts cada vez más largos.

Revisando los post de aniversarios anteriores, veo que siempre estoy amenazando con dejar este blog, lo que nunca cumplo porque siguen saliendo de mi mente historias nuevas. Algunas se me aparecen de repente, casi atacándome. Otras son fruto de una maduración larga, incluso algunas de ellas se me ocurrieron antes de que existieran los blogs, y estaban guardadas en algún rincón de mi cerebro. Así son las musas. Me abandonan por un tiempo y luego vuelven a la carga con fiero impulso, dejando historias haciendo cola esperando la publicación. No volveré entonces a amenazar con abandonar esta colina. Si la inspiración se acaba, que así sea. Seguiré escribiendo hasta que pueda.

Y esa es la otra sensación que me deja este año. Cada vez veo menos blogs activos en mi lista de lectura. Parece que esto está pasando de moda. La inmediatez del twitter y el Facebook parece que no deja inspiración para seguir en este esfuerzo. Ya dije una vez que me preguntaba por qué escribo aquí, y la única respuesta que se me ocurre es que escribo para mí mismo. No me importa demasiado tener un millón de seguidores, aunque los pocos que tengo no me incomodan. Agradezco siempre los comentarios, que más de una vez me han dado el empujón necesario para seguir, pero no son la razón principal de este blog, que nunca tendrá auspicios comerciales.

¿Qué le queda a esta colina? Seguirá siendo habitada por este tonto por un tiempo más. Como Tonto, el hobbit, de vez en cuando se escucha en el camino el sonido de la flauta invitando a los viajeros a disfrutar de una cerveza y una buena historia. Pero mayormente solitario, escuchando a los Beatles, pensando en las enseñanzas de Abu Navid y enviando pajaritos con frases twitteables que prueba aquí antes de brindarlas a los lectores apurados.

La colina es un lugar tranquilo y agradable, después de todo. Sean bienvenidos aquellos que pasan.

1 comentario:

  1. Felicidades por el aniversario!!!
    Y si, tienes razón, cada vez hay más blogs abandonados en la red, aunque yo espero que los que tengo sigan por tiempo. He comenzado con Una mirada al Pedroso (http://unamiradaalpedroso.blogspot.com.es) que utilizo para dar mi opinión sobre diferentes temas y hace uno días acabo de abrir El informático de turno (http://elinformaticodeturno.blogspot.com.es) donde ya empecé a colgar u tutoriales (bueno, por ahora va uno, jejeje).
    Yo también noto como en la lista de blogs que sigo hay cada vez más que están inactivos y también los muchos que hay creados por la red que no tienen ni una entrada!!
    Yo espero que nunca se muera el espíritu de los bloggers.
    Un saludos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...