sábado, 28 de julio de 2012

De los usos de los Beatles


Los que conocemos la música de los Beatles, sabemos de sus múltiples usos. Y aquellos que tenemos la colección completa, podemos hacer uso de ella en variadas formas. Para los que no conocen más allá de “Yesterday” y “Hey Jude”, o para los que creen que su música solo sirve para ser escuchada, hoy brindamos el servicio al público dando a conocer las formas en que los Beatles pueden ser útiles en nuestras actividades diarias:

Como desinfectante: Después de un fin de semana agitado, lleno de música de reggaetón y bachata, los oídos quedan embrutecidos. En estos casos, los Beatles son una excelente manera de desinfectar los oídos y regresarlos a la pureza musical, dejándolos listos para otra dosis de la música fiestera de hoy, la que esperamos que ya no demore demasiado en desaparecer.

Como apantallador: Conocer gran cantidad de canciones de los Beatles asegura el respeto musical de las personas circundantes. Pero siendo los Beatles tan populares, siempre se encontrará a alguien que también diga que también conoce todas las canciones. En este caso se debe recurrir a frases diferenciadoras tales como “Mi Beatle favorito es George Harrison”, o “También prefiero la carrera solista de John Lennon”. Esto mantiene la efectividad del apantallamiento.

Como derretidor: Es conocido el efecto ablandante que ejercen canciones como “Yesterday” o “Michelle” sobre el sexo femenino. Su uso adecuado abre las puertas de los corazones más reacios. El efecto se realza si el beatlemaniaco puede cantar con propiedad alguna de estas canciones. Pero si el sujeto en mención no sabe inglés o tiene una voz de esas que espantan a los perros, mejor no lo intente, pues causará el efecto contrario.

Como argumento: Conocer la letra de las canciones de los Beatles asegura una colección de frases que pueden ser intercaladas en cualquier conversación, dando a los presentes la impresión de una persona ilustrada y de convencimiento. Para nosotros los hispanohablantes este uso es aún más efectivo, ya que la mayoría de las personas no conoce la traducción de las letras de las canciones. Frases como “Todo lo que necesitas es amor” o “La vida es aquello que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes” aseguran el éxito en cualquier conversación.

Como teacher: Seguir las letras de los Beatles mientras se escucha su música es la mejor manera de aprender inglés. La claridad en la pronunciación en las canciones de los Beatles es una gran ayuda cuando se quiere aprender de una manera divertida. Por el contrario, tratar de aprender inglés con Eminem o 50 Cent asegura una nota desaprobatoria en los cursos de inglés.

Como levantador de rating: Para los que tenemos un blog, de vez en cuando vemos que nuestra popularidad empieza a decaer y ya no recibimos tantas visitas como antes. En estos casos, escribir un post sobre los Beatles siempre nos trae sangre nueva a la lista de visitas que buscan en Google como la palabra “Beatles”.

Con esto esperamos haber cumplido con nuestra misión educativa sobre los Beatles, demostrando que aún faltan cosas por descubrir para el común de la gente sobre este nuestro grupo favorito. De nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...