martes, 10 de mayo de 2011

Pobre payaso

Estos son malos tiempos para ser un payaso. Sobre todo cuando el payaso en cuestión solamente quiere ver a la gente feliz. Claro, también es su trabajo y le pagan por ello, pero no es un delito hacer algo que a uno le gusta y cobrar por ello.

El caso es que al parecer a la gente ya no le gusta que la hagan reír. Cada vez hay más gente que dice temer a los payasos, que cuenta historias espeluznantes sobre payasos que matan, torturan o secuestran a los niños. Cada vez hay más gente que siente repulsión por un rostro pintado de colores alegres y una sonrisa maquillada. Cada vez hay más gente, en fin, a la que no le gustan los payasos.

Los peores son aquellos que creen a pie juntillas aquello de que todos los payasos son tristes y que ríen por no llorar, que tienen historias trágicas tras de sí y que solo ríen en el escenario. Este payaso no es así. No tiene una vida perfecta (¿Quién la tiene, en realidad?) pero al menos la puede soportar pasablemente. Pero la gente siempre asume que su vida es un desastre y que ríe por no llorar.

En su casa, a solas, piensa que tal vez a la gente ya no le gusta que la hagan reír. Tal vez la situación económica, los problemas del mundo, la política, le quitan a la gente las ganas de ensayar una sonrisa. - ¡Tan bien que le haría a la gente sonreír un poco más! - piensa.

Y hay que cuidar mucho los chistes en estos tiempos. En cualquier momento alguien se siente ofendido por cualquier alusión a apariencia, raza, religión, color político, sexo, o todas esas cosas que se han puesto de moda para que la gente se queje de discriminación. La corrección política ha llegado muy lejos, piensa.

Aún así, la gente le dice que tendría más éxito si se disfraza de mujer, como hace tanto cómico barato, si dice groserías no aptas para niños y hace bromas de doble sentido. Eso vende, le dicen. Pero no, no se siente bien diciendo esas cosas delante de los niños.

Sí, en realidad son malos tiempos para ser un payaso.

2 comentarios:

  1. Ahora entiendo...¿con cada payaso caido en accion nace un mimo?

    ResponderBorrar
  2. Aun queda esperanza, aun hay payasos buenos que hacen reir y personas que disfrutan con ellos...
    Aquí te pongo el link de un video de una de mis payasas favoritas, ojala que te guste:
    http://www.youtube.com/watch?v=-O6pewrGFUQ

    Te he descubierto hoy y me gusta mucho como escribes y lo que cuentas, así que te seguiré, besos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...