sábado, 21 de mayo de 2011

El fin del mundo


Hoy me desperté después de la siesta con la noticia de que ya había pasado el fin del mundo. - ¡Pucha, que piña que soy, otra vez me perdí el fin del mundo! - pensé. Es que ya son varias veces que se anuncia el fin del mundo y hasta sigo sobreviviendo, sin ser siquiera material para repoblar un mundo postapocalíptico ni nada por el estilo. Como hago siempre después de comprobar que soy inmune a las catástrofes planetarias, me pongo a sacar la cuenta de todas las veces que ha fallado la cuenta atrás de la humanidad, como para ver las cosas en retrospectiva, o como para admirar nuestro aguante:

Primeros años del cristianismo: De acuerdo al Nuevo Testamento, Jesús afirma que varios de los presentes estarían vivos aún cuando venga el fin del mundo. Esto hace que los primeros cristianos creyeran que el fin del mundo sería en pocos años. Otras referencias en el libro de Apocalipsis o Revelación a San Juan indican que el fin del mundo está a pocos años y que algunos de los que viven en ese momento lo presenciarán. Muchos creyeron que la destrucción de Jerusalén en el año 78 y el inicio de la diáspora judía marcaban el inicio del fin del mundo.

Año 1000: Conforme se acercaba esta fecha en el calendario, se acrecentó el pánico en Europa. Como es un número redondo, a los cristianos de esa época se les ocurrió que era una bonita ocasión para que Dios acabe con este mundo. Esta vez los enviados de anunciar el Apocalipsis eran los conquistadores musulmanes que invadían Europa. Almanzor fue identificado con el Anticristo en España, en donde realizó sus mayores conquistas.

Siglo XIV: La epidemia de peste negra que arrasó Europa por varios años fue interpretado por muchos como el inicio del fin del mundo. A pesar de la grave mortandad, la humanidad sobrevivió.

Año 1666: Este año, al contener la cifra 666, fue identificado por la gente como el año en que ocurriría el Apocalipsis mencionado en el Nuevo Testamento. Aparte de un gran incendio que destruyó Londres, no sucedió nada muy interesante. A propósito, el año 666 nadie se enteró, porque aún no se inventaba el calendario gregoriano.

Año 1910: El paso del cometa Halley por la tierra desata pánico al saber que la cola atravesará el planeta. Ya que la cola contiene cianuro, la atmósfera se volverá irrespirable y exterminará a toda la humanidad. El cometa pasó, la tierra atravesó la cola y la raza humana sobrevivió.

Años 1874, 1914, 1925, 1975: Los Testigos de Jehová predicen el fin del mundo en todas estas fechas, a partir de cálculos basados en el estudio de la Biblia. Al parecer, cada vez que falla una profecía nos dan una prórroga por lo bien que nos portamos.

Año 1962: La unión Soviética y Estados Unidos se ponen a pelear por una plataforma de misiles en Cuba, y están a punto de repartirse bombas nucleares mutuamente, acabando con “el mundo tal como lo conocemos”. Al final, los soviéticos se van con sus misiles y dejan a Cuba libre para recibir a los turistas en Varadero.

Año1982: Se produce la gran alineación de planetas. Siete de los nueve planetas se formaron en una línea frente al sol. Aunque se vaticinaron grandes terremotos, salida de órbita del planeta e inversión de los polos magnéticos, la Tierra se hizo la desentendida y no hizo caso a los astrónomos alarmistas.

Año 1997: El 29 de agosto se activa la Skynet, lanzando un ataque nuclear que acaba con 3 mil millones de personas e iniciando la guerra de los humanos contra las máquinas. Esta es la trama de la película “Terminator 2”, pero igual, mucha gente se asustó ese día.

Año 1999: Nostradamus profetizó que el mundo se acabaría en setiembre. Aunque la fecha es indicada con precisión en sus centurias, si el mundo sobrevivió, entonces debe tratarse de un error en la interpretación de los lectores, pues sabemos que Nostradamus nunca se equivoca.

Año 2000: Otro año con números redondos, como parece que le gusta a Dios para destruir su creación, o como les gusta a los profetas de desastres. Esta vez se aseguró que las computadoras no podrían procesar el cambio de milenio y colapsarían junto con el resto de la humanidad. Esa fecha, las computadoras se arreglaron gracias a los esfuerzos del Anticristo Bill Gates y no la cosa no pasó de inconvenientes menores. Otra alineación planetaria ocurrió también ese año, pero con solo 5 planetas así que el efecto fue menor que el de 1982. O sea: menos que nada.

Año 2012: Como esta fecha todavía no llega hay que irse preparando, porque el 21 de diciembre se acaba el mundo, y si nos descuidamos, perderemos nuestros asientos de primera fila para ver el fin de la era actual y el comienzo de una nueva época de paz alegría, muchas flores y felicidad.

Fecha indeterminada pero muy cerca: San Malaquías, en su lista de papas, indica que el actual, Benedicto XVI es el penúltimo Papa, y a la edad de 84 años, no nos va a durar mucho antes de la llegada del último, que será “Pedro Romano”, y que marcará la destrucción de Roma y el fin del papado, o el fin del mundo.

A este paso, y después de tantos fines del mundo, hasta las cucarachas se van a extinguir y nosotros vamos a seguir tan campantes, como la hierba mala que nunca muere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...