jueves, 30 de junio de 2011

Plan de escape


Tan pronto como recibimos aquel sobre color fucsia con letras de purpurina, nos reunimos los amigos de siempre en la mesa del bar en el que tantas veces nos habíamos juntado para divertirnos en grande. Pero esta vez era para planear la operación de emergencia que pondría fin a las tribulaciones de uno de los más antiguos miembros de nuestra cofradía, que tantos miembros ha perdido ya en los últimos tiempos.
Por suerte en nuestra hermandad perviven aún un destacado gerente de planeamiento y un oficial de marina de respetable carrera, amén de un economista respetado y otros distinguidos profesionales. Como se ve, un equipo a la altura del reto que se presenta. La primera reunión fue de reconocimiento de nuestras posibilidades y de recopilación de información. Todos tuvimos una actualización de la situación de nuestro común amigo, gracias a la inteligencia obtenida por Javancho, miembro del comité de emergencia y hermano de la novia. Se repartieron las tareas y se acordó que en la siguiente reunión se armaría finalmente el plan con los datos de inteligencia obtenidos.
Para la siguiente reunión ya teníamos la suficiente información para armar nuestro plan de emergencia. A través de imágenes satelitales obtenidas en la laptop de Cucho, trazamos todas las posibles rutas entre las casas de los dos contrayentes y la iglesia donde se llevaría a cabo la ceremonia. Se analizaron los antecedentes de los miembros más importantes de ambas familias para, en base a un perfil psicológico proporcionado por el Chino Chong, determinar quiénes sería los familiares que podrían oponer la mayor resistencia a nuestra operación, así como aquellos en quienes podríamos confiar el plan para tener su colaboración. Todos los posibles riesgos relacionados fueron sopesados cuidadosamente.
El plan trazado finalmente era de una perfección sublime. Acordamos con el novio una señal secreta que activaría el plan de escape en cuestión de segundos. Todo sucedería entonces como un mecanismo de relojería. Unas gotas de un líquido en un inocente vaso de jugo proporcionado por Carloncho anularían todas las funciones digestivas de la novia el tiempo suficiente para suspender la ceremonia. Si esto fallaba teníamos preparado el plan de contingencia. El coche de Ramiro interceptaría la limosina que se había alquilado para hacer la ruta hacia la iglesia, fingiendo un accidente de tránsito. Por último, si todo lo anterior fracasaba, el Trucha, Macario y yo guardaríamos las salidas de la iglesia, asegurando el pase libre del novio en caso de que fuera necesaria una fuga intempestiva, habiendo previsto una locación segura a cargo de Pollo Gordo, donde habría disponible una muda de ropa y pasajes a un destino secreto donde no pueda ser localizado.
Nuestra inteligencia obtuvo también información sobre un plan de emergencia similar trazado por las amigas de la novia, durante una reunión de comando disfrazada de un inofensivo shower. No estábamos solos en nuestro propósito, y esto nos dio mayor confianza en que habíamos hecho todo lo posible por nuestro amigo en esta su delicada situación.
Al llegar el día señalado, todos estábamos listos para la ejecución. En una pequeña reunión antes de partir, Lolo, General en Jefe del comando, dio un inspirador discurso sobre el honor y el deber, y declarando que cualquiera que fuese el resultado, había sido un honor luchar a nuestro lado. Terminada la reunión, todos ocupamos nuestros puestos designados y esperamos.

Felizmente, la boda ocurrió sin mayores incidentes. Los dos novios se dieron el sí libremente y sin presiones externas y no fue necesario ejecutar el plan. Después de la reunión, todos los miembros del equipo nos reunimos, contentos de haber cumplido con nuestro deber de amigos, felices por aquel que finalmente pasaba a las filas de los casados, pero acaso un poco decepcionados de que nuestro brillante plan, nuestro milimétricamente pensado plan, nuestro perfecto plan, no pudiera ponerse en práctica.

Y ahora tenemos un amigo soltero menos. Ya quedamos pocos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...