martes, 26 de noviembre de 2019

Mucho tiempo después


Mucho tiempo después, la princesa abandonó al príncipe, que resultó ser un bueno para nada, que sólo sabía pelear, montar en su caballo y verse bien. Y lo abandonó aprovechando que el escritor ya se había ido, y había terminado el cuento con el famoso “Vivieron felices por siempre”.

Mucho tiempo después, Blanca Nieves vio la hermosura de su hija que ya entraba en la adolescencia. Sintió algo extraño, que no había sentido antes, como si la belleza de su hija era obtenida a costa de la suya propia. Asustada, fue a los sótanos del castillo y descubrió el viejo espejo. Fue entonces cuando vio cómo su propio reflejo se había convertido en el de su madrastra. Tal vez aún pueda encontrar el viejo libro de hechizos donde dice cómo envenenar una manzana, pensó.

Mucho tiempo después, cuando era ya una respetada psicoanalista, Alicia seguía preguntando a sus pacientes si habían visto a un conejo blanco correr y meterse en el agujero de un árbol.

Mucho tiempo después, Matusalén seguía vivo.

Mucho tiempo después, Penélope encontró a Ulises escuchando los cantos de las sirenas en un CD.

Mucho tiempo después, la anciana mostraba la enorme piel de lobo sobre su chimenea y contaba a todos esa historia de cuando era una niña que usaba una capucha roja. Su familia se disculpaba ante las visitas diciendo que eran delirios seniles.

Mucho tiempo después, Aladino volvió a encontrar al genio que alguna vez le concedió un deseo. El tiempo de tu deseo ha acabado, dijo el genio. Me pediste que te mostrara lo que pasaría si te convirtiera en príncipe. Ahora tu deseo ha acabado y debes volver a ser el muchacho pobre que vagaba por las calles de Bagdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...