lunes, 8 de agosto de 2011

Canciones de Paul McCartney que tal vez no hayas escuchado

Dentro de la enorme cantidad de canciones de Paul McCartney, hay bastante tema para hacer una selección. Es que en 40 años de carrera solista y una treintena de discos publicados parece tarea imposible hacer una compilación que incluya todas las buenas canciones que ha editado. Por esta razón me animo hoy a hacer un pequeño listado de canciones que normalmente no se encuentran en compilaciones y selecciones normales. Son canciones que a mí me gustan mucho pero que no son tan conocidas, es decir, si le pides a un amigo tuyo que te pase las una selección de McCartney, probablemente las omita. Descubro ahora que este será un post de culturización musical para los que buscan música buena pero más escondidita.

Not Such a Bad Boy: Una de de las dos canciones originales parte de la banda sonora de la película “Give My Regards to Broad Street”. Con la participación de Ringo Starr, quien también actúa en la película.


Magneto and Titanium Man: En el disco “Venus and Mars” está esta canción bastante divertida que recrea una historia de superhéroes y villanos de la Marvel.
http://youtu.be/BVRsJ9iSLi4

Somebody Who Cares: Esta canción es del disco “Tug of War” de 1982. Una de esas baladas acústicas que le salen muy bien a Macca.
http://youtu.be/j4gQqpUMotU

Old Siam, Sir: Y para los que prefieren al Paul rockeando, esta es una canción del disco “Back to the Egg”, donde demuestra que cuando se decide a hacer un rock duro, le gana a casi todos.
http://youtu.be/mC-kt8qBIWk

Nineteen hundred eighty five: Dentro de las canciones menos conocidas de McCartney, esta es la más conocida. Forma parte del disco “Band On The Run” y es parte actualmente del setlist de sus conciertos. También la tocó en Lima durante su concierto.
http://youtu.be/H-Q2ulGWun4

Beware my Love: Esta canción del ’76 se encuentra en “Wings at the Speed of Sound”, pero se escucha mucho mejor en el disco en vivo “Wings Over America”.


I Am your Singer: Esta es una balada bastante vocal, con la voz y los coros de Linda.
http://youtu.be/WCUGdeGn5AE

Average Person: Del disco “Pipes of Peace” llega esta canción bastante movidita, divertida con un estilo muy McCartney.
http://youtu.be/IExOI120iUM

Used to be Bad: El disco “Flaming Pie” contiene varias colaboraciones. En esta canción, Paul se une a Steve Miller en una canción que merecía haber salido en un single.
http://youtu.be/LOFk-lgJ14I

Biker like and Icon: Otra canción que suena mucho mejor en vivo, y que se puede escuchar en el disco “Paul is Live”. La versión original está en “Off the Ground” del año 1993.
http://youtu.be/YYwLCquVONU

7 comentarios:

  1. Me gusta tu blog!!! tu me agradas!!! saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Pero que agradable fue verte pasar por mi blog!!! bueno me voy a dormir pero volveré!!!

    ResponderBorrar
  3. muy bueno este articulo..la cancion ``tomorrow´´ del album ``wild life´´ tambien es una de esas canciones perdidas...en cuanto a ``beware my love´´,me gusta mas la version en estudio...aunque en vivo tiene mas energia.

    ResponderBorrar
  4. shes my baby es buenisima

    ResponderBorrar
  5. otro tema que a mi parecer hubiese sido un exitaxoo es distraccion!.una cancion infravalorada!MCCA es un genio de la musica!

    ResponderBorrar
  6. Distractions, del disco "Flowers in the Dirt" del año 1991 es una que faltó en mi pequeña lista. Considerémosla agregada.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...