sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral


Este blog lleno de tonterias tiene una gran deuda con Facundo Cabral. De él han salido muchas ganas de escribir, muchas ideas de posts, y un sentido de que la vida es algo que vale la pena vivir, y que me ha mantenido muchas veces alejado de la depresión y la tristeza.

Dueño de una vida novelesca donde las haya, siempre supo llevar un mensaje de optimismo en lo momentos más difíciles, convirtiéndose en ejemplo de vida, y en una una de aquellas personas por las cuales nos orgullecemos de pertenecer a la raza humana.

Hoy me entero de que su agitada vida ha llegado a su fin, por motivos tan absurdos como lo son siempre las muertes de este tipo, pues su voz hace ya tiempo que se ha convertido en inmortal, una voz que es compañera de viaje de la historia, como la del Quijote, como la de Vallejo.
Tengo la seguridad de que si pudiera hablar ahora no tendría palabras de odio, sino de perdón y esperanza.

Hacer un resumen de su vida es algo de lo cual se ocuparán muchos otros en estos días, convirtiendo en innecesaria su inclusión aquí, como uno más de los ilustres tontos que han sido reflejados aquí. De sus frases memorables también habría mucho que decir, y dejaré que otros lo hagan, tal vez mejor que yo. De pronto, solamente me quedo con esta, que me ha servido mucho y que me gusta siempre recordar:

"Nuestro paso por esta vida es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo"

Hasta siempre, Maestro. Se que no te gustaba este título, pero siempre lo has merecido.

1 comentario:

  1. Por desgracia, hasta su muerte ha sido novelesca... aunque, desde luego, cualquier otro final me habría gustado muchísimo más.

    Gracias por haber pasado por mi blog y haber dejado tu comentario! Un saludo y hasta muy pronto!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...