jueves, 2 de septiembre de 2010

Vendo mi alma


¿Alguna vez han tratado de venderle el alma al diablo? La cosa no es tan fácil como nos dicen los libros y las películas, déjenme contarles mi caso:

Acudí allí por un amigo que me pasó el dato. Y era una de esas direcciones que uno guarda por allí en caso de que las necesite. En vista de mi actual condición, decidí que era tiempo de dar una probada al servicio. La dirección en cuestión resultó estar en uno de esos edificios en el centro de la ciudad convertidos en centros comerciales informales, donde venden discos piratas, tienen consultorios de cosmiatría y atienden brujos para hacer amarres eternos o temporales.
A pesar del aspecto poco prometedor del edificio, entré y llegué a la oficina indicada, la que estaba llena de gente que entraba y salía. Después de coger mi número y hacer una cola de 20 minutos, me atendió un diablo con esa cortesía falsa y ese desinterés propio de la burocracia.

- ¿En qué le puedo servir, caballero? ¿Quiere inscribirse en las legiones satánicas? ¿Desea el tour a los infiernos con derecho a visita a sus seres queridos? ¿O tal vez quiere nuestro servicio de alquiler de espectros, íncubos y espantos?
- No… Lo que yo quiero es vender mi alma…
- Ahh… Para eso debe pasar a la oficina de atención personalizada… Tenga este ticket y esta ficha de datos, y uno de nuestros sectoristas le atenderá en breve… pase a la sala de espera, por favor… Por mientras, ¿No desea inscribirse como cliente preferente con derecho a descuentos en daños y eliminación de enemigos?

La sala de espera, debo admitir, estaba bastante mejor, con sillas cómodas y una mesita con revistas de “El Necronomicón Semanal” y “Pecados de Hoy”. Luego de otra espera, me hicieron pasar a un cubículo.
- Buenos días, yo soy su sectorista y mi nombre es Harpael, ¿En qué le puedo servir?
- Quería vender mi alma… Me dieron esta ficha de datos para que la llene…
- Muy bien, señor… Veamos qué dice aquí… El caso no es muy fácil… Voy a tener que medir su alma… Por favor, sáquese el alma para medirla…
- ¿Qué?
- No se asuste, señor, tan solo desabotónese la camisa para ver su alma con este aparato…
- Ahh, ya conozco eso… es para ver el aura ¿Verdad?
- ¡¿Qué?! ¡Oiga señor, no confunda! ¡Aquí no somos tan idiotas para creer en esas cosas! ¡Este es un visor de almas! Su alma tiene un gris rosáceo, con puntos azules y una mancha violeta en el sector de la emotividad…
- ¿Y eso que significa?
- Según la escala vigente, eso le hace elegible a 5,000 dólares o a un trabajo como asesor del consejero uno de los políticos de nuestra nómina, con un sueldo de 600 soles mensuales más derecho a coimas…
- ¿Tan poquito? Oiga, ¿Qué hay de las historias de gente que obtiene poder político, eterna juventud y riquezas incalculables?
- Señor, eso era antes… Ahora hay mucha oferta de almas… Todo el mundo quiere vender la suya, y por eso el precio ha bajado… Así está el mercado ahora…
- Pero, por esa cantidad no voy a vender mi alma inmortal, oiga usted…
- Señor, si viera la cantidad de gente que acepta mucho menos que eso… Le estoy ofreciendo buen precio, créame…
- No… Me voy, en otro lado me deben dar mejor precio…
- ¡Ja! ¿Acaso usted cree que tiene un alma como para regatear? Vea el resultado del análisis… No se haga el tonto…
- Aquí dice que me porto mal en ocasiones… y que mi alma no está para llegar al cielo…
- No entiende ¿Verdad? Si compráramos almas de gente malvada ¿Cuál sería el negocio?
¡Nosotros queremos almas buenas! La de usted es un riesgo, porque todavía se puede ir para cualquier lado, así no sacamos utilidades… Váyase nomás, caballero…

Al salir de la oficina, sin duda atraído por mi rostro decepcionado y abatido, se me acercó un diablo chato y de mirada ladina.
- No se vaya, joven, yo le puedo arreglar sus papeles para que salga buen resultado y pueda vender su alma… Barato le cobro, joven ¿No quiere?

4 comentarios:

  1. jaja, hasta al diablo lo estafan... éso le pasa por poner oficinas en Perú, de la corrupción no se escapa ni él =P

    saluos!!

    ResponderBorrar
  2. Acá en argentina andan báaaarbaro! jajaja. A mi me la han querido comprar pero... es verdad: Precio muy barato por cosas que no quiero, no acepto. Un saludo :D

    ResponderBorrar
  3. con esto de la venta de almas, estoy pensando ver cuanto me podrian dar por la mia U.U
    saludos muy buen post

    ResponderBorrar
  4. Cabrones ustedes no entendieron la historia XDDD, sus almas como pecadores no valen nada en cambio las almas que estan con cristo valen el mejor de los metales presiosos del cielo, no desperdicien su alma, el diablo nadamas quiere llevarlos ahi, sin cristo en su vida ninguno de ustedes llegara al tercer cielo o como la Palabra lo dice LA NUEVA JERUSALEM asi que nos vemos piensenlo cristo te regala el ticket a su nuevo reino eterno a cambio de tu alma y el diablo nadamas te da momentos de felicidad pasajeros aqui en la tierra y te regala tormento eterno alla en el infierno TU DECIDES!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...