martes, 23 de febrero de 2010

Los 10 discos que te llevarán al cielo

Hace ya varios días, el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó una lista de "Los 10 discos para llevar a una isla desierta". Este tipo de listas siempre aparece por algún lugar: Lista de libros, películas o videojuegos que llevar a una isla desierta, que es lo mismo que decir un ranking de lo mejor del mundo. Aunque en una isla desierta no parece haber muchas posibilidades de llevar una biblioteca, reproductor, o consola nintendo, y aún sabiendo que ninguno de los protagonistas de la serie "Lost" ha hecho uso de alguna de estas listas, el ejercicio sigue teniendo popularidad. He aquí la lista, por si alguien desea cupo en el vuelo 815 de Oceanic Air:

  1. Revolver (The Beatles)
  2. If I Could only Remember my Name (Davis Crosby)
  3. The Dark Side of the Moon (Pink Floyd)
  4. Rumours (Fleetwood Mac)
  5. The Darkfly (Donald Fagen)
  6. Thriller (Michael Jackson)
  7. Graceland (Paul Simon)
  8. Achtung Baby (U2)
  9. (What's the Story) Morning Glory (Oasis)
  10. Supernatural (Santana)

Vamos, la lista tiene su merito, y es buena. Yo tal vez habría incluido "Tapestry" de Carole King, y "Band on the Run" de McCartney, ya que estamos en esto.
Para entendernos, esta lista es real, aunque parezca chiste. Claro, uno ve a los Beatles en primer lugar y piensa ¿No había dicho Lennon que eran más famosos que Jesucristo? ¡Y pocos meses antes de la publicación de "Revolver"! Ahora tal vez podemos considerar esta lista como una suerte de perdón divino.
Otras elecciones discutibles son "Supernatural" y "Thriller", que desde el título no se ven muy cristianas, y la última con video de zombies incluido. "The Dark Side of the Moon" es otro disco que nunca se escuchará en muchas iglesias, pues yo sabido de muchos estudios religiosos que lo asocian a pactos con el diablo y posesiones diabólicas, en virtud a sus mensajes subliminales, textos al revés y demás diabólicas tretas.
Todo esto me hace pensar que es una manera de desmarcarse de las religiones fundamentalistas, lo cual me hace bastante gracia además.
Por esto es que me simpatizan más los católicos. Saben divertirse más y no se toman tan en serio. La próxima vez que vaya a misa ya sé que llevar en mi reproductor MP3 si es que el sermón está muy aburrido.

2 comentarios:

  1. Espero que no sea tarde para comentar. La verdad me tomo cierta sorpresa esta lista, los grandes clásicos de la historia junto con otros no tan viejos, todos excelentes.
    De alguna forma creo que es para acercarse mas a los fieles, jovenes, irse renovando y quitarse esa idea de que la iglesia te prohibe todo.
    Hare Krishna.

    PD. Gracias por tu comentario, yeah.

    ResponderBorrar
  2. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen que andan por ahí diciendo. Y yo ando más bien esperando que la gente se anime a comentar. No me gusta tener la razón en todo y siempre espero a alguien que me refute de vez en cuando.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...