jueves, 11 de febrero de 2010

Ocho historias con mal final



Incompatibilidad de Caracteres
Yo te quise dar el cielo, tú querías un piso…
Yo te quería como a nadie, tú me querías como si yo no fuera nadie…
Yo daba todo por ti, tú querías que te diera de todo…
Yo compuse canciones por ti, tú quisiste los derechos…
Yo te dí lo mejor de mí, tú tomaste lo más costoso de mí…
Mi amor por ti no tenía precio, tú no aceptabas nada que estuviera en oferta…
Yo preguntaba siempre por tu estado de ánimo, tú preguntabas siempre por mi estado de cuenta…
Yo quería poner tu nombre en el cielo, tú querías que ponga mi firma en los recibos...
Yo te quería más durante las noches, tú me querías más durante los fines de mes…
Yo te quería más, tú querías más…


Nunca un ingeniero
No tiene remedio. Se enamoró de pintores, escultores, filósofos, dibujantes, barmans, guerrilleros (?), hippies, rockers, bohemios, guitarristas, bajistas, bateristas, cantantes, artesanos, indígenas, escritores, actores, fotógrafos, diseñadores, desempleados, pero nunca jamás de un ingeniero. Una vez una amiga la llevó a un after-office donde el 99 por ciento eran ingenieros, como para ayudarla a "ampliar el panorama". ¿Y ella qué hizo? Se fijó en el 1 por ciento: eligió, de lejos y sin siquiera haber hablado con él, al único dibujante de la mesa.


Búsqueda inútil
El buscaba a una mujer inteligente, que le guste criar una familia, que quiera a un hombre que la ame y un marido que la mantenga. Alguien que lo comprenda y apoye en sus proyectos, y que tenga siempre una sonrisa para él al llegar cansado del trabajo. Y la buscaba en las discotecas más ruidosas y en los lugares de mala reputación.
Ella buscaba a un hombre trabajador, cariñoso, respetuoso, atento, que la llene de detalles, que le gusten los niños. Alguien con quien mirar la luna y dormir abrazados. Y lo buscaba en las fiestas reggaetoneras de los distritos.
Por supuesto, nunca se encontraron.

Equivocación
- Si te vas me muero!! - te grité
te acercaste a mí, y me dijiste al oído
- No morirás si me voy, nadie muere de amor, o soledad,
y te fuiste...

Y ahora te espero aquí,
en un rincón de la eternidad
y cuando llegues, me acercaré a tí y te diré
¿Ves que equivocada estabas?


La clase de Idiomas
- ¿Es cierto que sabe varios idiomas?
- Bueno, sé inglés, alemán, algo de italiano y portugués...
- ¿Me enseña a hablar algo?
- Cuando terminemos... Estoy aquí para ayudarte con tus matemáticas...
Pensé que esto haría la sesión más amena, y que al final de la hora ya lo habría olvidado, pero no fue así.
- Ahora sí, me va a enseñar idiomas.
- Está bien, ¿Qué quieres saber?
- ¿Como se dice "Te quiero" en inglés?
- I love you.
- ¿Y en alemán?
- Ich liebe dich.
- ¿Qué es eso?
- Lo mismo que antes...
- ¿Qué?
- Lo mismo que "I love you".
- ¡Ah! ¡Es "Te quiero"! ¿Por qué no lo dijiste?
Pude haberle explicado que esa es una frase peligrosa de decir, que no se debe malgastar alegremente con cualquiera, y que yo en ese momento era incapaz de decírsela a nadie, pero ella es una niña de secundaria, que aún no entiende de esas cosas...

Recomendación
Fíjese
en el fondo del envase
mire bien
el reverso del paquete
revise con cuidado
la etiqueta
no sea cosa que le vendan
un amor
con fecha de vencimiento

No eres Penélope
Cuando me fui, te pedí que me esperaras, pues no pensaba demorar. Es cierto que tardé más de lo que pensaba, pero cuando volví, no te encontré sentada en el parque, esperando mi regreso. ¿Es que ya a ninguna mujer le gusta Serrat?

...
¿La última historia?
Es la tuya...

3 comentarios:

  1. genial tu blog! la he mirado y me gusta xq no hay pretensiones de ningun tipo!
    Te dejo mi msn, para charlar contigo si es posible ri2chard@msn.com

    Por cierto, con tu permiso o sin el te "robo" algo de tu blog ( para "enriquecer" el mio )

    ResponderBorrar
  2. Al anónimo que anuncia que me robará "algo" de mi blog: Favor identificarse y dejar la dirección o al menos el nombre de su blog. Por razones de decencia o reconocimiento, me gustaría saber si se trata de un robo menor o de un saqueo en regla.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...