domingo, 22 de junio de 2008

La Academia del Cachueleo


Me encuentro en la calle con mi amigo el Trucha. Al Trucha lo conozco desde hace tiempo, y siempre que lo encuentro está en un nuevo trabajo, un nuevo proyecto o una idea delirante que lo hará rico en un dos por tres.
- ¡Tonto, Cuánto tiempo sin verte hermano, justo a ti te estaba buscando!
- Hola, Trucha, disculpa cuñao, pero me agarras en mal momento, mira, he tenido muchos gastos este mes…
- No te preocupes, Tonto, que esta vez no te voy a pedir plata… Además ya sé que tú eres más puñete que la m…
- ¡Ahh!
(suspiro de alivio) y ya que estamos en el tema… ¿Qué fue de lo que me debes?
- No te preocupes, que estoy formando un negocio que nos va a sacar de pobres al toque… Por eso es que te necesito…
- ¿Qué? ¿De qué se trata ahora?
- Mira, hermanito de mi alma ¿Has visto que todo el mundo está buscando trabajo ahora? Y ahora agarran trabajo de lo que sea…
- Es cierto, recuerdo que en un tiempo tenías hasta cuatro trabajos, no sé cómo lo hacías…
- Es que uno de ellos era en una oficina pública y yo sólo marcaba tarjeta, y otro era de vigilante nocturno, así que ahí aprovechaba para dormir… Pero ahora tengo EL NEGOCIO. Como te decía, la gente quiere trabajar de cualquier cosa, hasta de lo que no sabe, y naturalmente los botan a la semana…
- ¿Y…?
- ¿No te das cuenta? Todo el mundo quiere cachuelear, pero no sabe cómo… ¡Ahí entramos nosotros, pues!
- No entiendo…
- ¡Estoy haciendo los trámites para abrir la primera Academia de Cachueleo en el Perú! ¡Debemos capacitar a la gente que cachuelea para poder entrar en los mercados globalizados, aprovechar el TLC y a todos los gringos que están invirtiendo en el país!
- ¿Y qué se enseña en esa academia?
- Tengo preparados dos módulos: uno para gente sin educación superior, donde enseñaremos Albañilería, Gasfitería, Reparación de Televisores, Venta de Productos Piratas, y Manejo de Combis.
- No está mal…
- El otro módulo será para gente con título pero sin trabajo: Enseñaremos Manejo Ofensivo para Taxistas, Técnicas de Enseñanza para dar clases particulares a escolares, Venta de libros puerta a puerta, y Técnicas para Tramitadores de Ministerio ¿Qué te parece?
- Ya hay mucha gente que hace esos trabajos…
- ¡Pero no sabe hacerlo! Y fracasan… ¡Nosotros vamos a instruirlos para que aumenten sus ganancias!
- Bueno, yo creo que…
- ¡Y todavía estoy desarrollando otros módulos para mujeres que cachuelean! Los cursos serían de Distribución de volantes, Degustación, y Atención en Mostrador. Todavía no se qué otros cursos podrían ser…
- Ummm… Tal vez podría ser como conseguir trabajo de secretaria sin saber de Secretariado…
- ¡Por eso es que te buscaba, Tonto! ¡Tú siempre tienes las ideas precisas!
- Tal vez debemos empezar con seminarios de dos o tres días, enseñando quizá Técnicas de Identificación y Disposición de Billetes Falsos, orientado a los cambistas… Otro podría ser Técnicas de Soboneo para quedarse en el trabajo cuando hay reducción de personal…
- ¡Pucha, que eres un genio Tonto! ¡El país necesita gente como tú, siempre lo he dicho! El problema que tengo por ahora es que no tengo mucho dinero para los trámites de creación de nuestra Academia… Pero contigo no habrá problema, a ti la gente te respeta… Te daré un porcentaje de las ganancias, a cambio de una pequeña colaboración…

La idea de una Academia de Cachueleo incluso ahora me parece muy buena, pero tengo la sensación de que el Trucha desaparecerá nuevamente con el dinero que le acabo de dar y que reaparecerá después de muchos meses con otra idea tan grandiosa como esta. ¿Será cierto que el país necesita gente como yo?

1 comentario:

  1. verdaderamente personas como EL TRUCHO necesita este pais , las ideas de negocio se forman de las necesidades que se perciben en nuestro alrededor , me gustaria pertenecer a este buen equipo emprendedor , tambien soy un negociante que se formo en base a esfuerzo, mi correo es junavi18@hotmail.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...