viernes, 13 de junio de 2008

Causas y efectos


Estimado jefe:

Con respecto a su solicitud de presentar por escrito la justificación del porqué se perdió el contrato con “Ponegasa” esta última semana, y en vista de la incredulidad que pude apreciar en su rostro al manifestarle que la verdadera causa fue una mosca, cumplo con informar la cadena de causas que ocasionaron la pérdida del contrato.

1.- La mosca en cuestión volaba libremente a las 4:45 a.m., justo cuando la Sra. Lezibet Tupachi de Cutipa preparaba el desayuno a su esposo, el Sr. Yonnson Cutipa, quien actualmente cachuelea como chofer de bus custer en la línea Huaycán-Ventanilla. La citada mosca estaba especialmente empeñada en probar el sanguche de camote del Sr. Cutipa, lo que ocasionó que la digna señora le diera un manotazo con tal mala suerte que la mosca quedó ilesa, pero el sanguche salió volando, al igual que la taza de quaker que ya estaba servida.

2.- La falta de desayuno hizo que el Sr. Cutipa saliera de muy mal humor a su primer recorrido del día, situación que fue agravada por el inicio de las obras de pavimentación en la Carretera. Central. En este estado, trató de ganar pasajeros a otra custer, y en el intento quedó atravesado sobre el único carril disponible, con la dirección rota, pero con la satisfacción de haberle roto el espejo a la custer rival. El asunto se agravó cuando le dijo a la mujer policía que intervino que no se meta y que vaya a que le den una buena cepillada. La discusión y posterior arresto produjeron el bloqueo del único carril de la vía.

3.- Producto del embotellamiento resultante, el Sr. Laureano Amunátegui, llegó con media hora de retraso a su trabajo, en la cafetería “Café Bigotes”, y no llegó con la dosis diaria de café y sanguchitos a nuestra oficina. Esto ocasionó que todo el personal trabajara en cámara lenta toda la mañana, especialmente Giancarlos Astete, el practicante que está a cargo del sistema de redes de la oficina, quien había pasado toda la noche anterior buscando en toda la red el archivo del presupuesto que se debía presentar hace diez días a la empresa “Pormicasa”, el mismo que Ud. no recordaba en dónde lo había guardado.

4.- El citado Sr. Astete, por lo tanto, trabajaba en estado de semiinconsciencia producto de la mala noche y la falta de café, y olvidó actualizar el antivirus del servidor. Justo cuando el Sr. Tirado, de contabilidad, abría un correo que anunciaba fotos de Britney Spears desnuda, el mismo que en realidad contenía el virus “Britney”, que borró el disco duro del servidor y el de todos los destinatarios de correo del Outlook.

5.- La información del disco duro no se pudo recuperar, y el Sr. Astete me informó que en la última reducción de gastos se decidió dejar de hacer backups de la información, ya que “era una pérdida de tiempo y discos”. El servicio técnico tampoco se pudo contactar, ya que el Explorer redireccionaba todas las direcciones a una página web porno en Rusia.

6.- La impresión en borrador que se tenía tampoco pudo ser recuperada en el momento. Posteriormente descubrimos que esta había sido usada por el Sr. Zoilo Concha, de Ventas, quien también se había quedado en la oficina la noche anterior, para imprimir el último libro de Harry Potter, usando como papel de borrador, la impresión preliminar de la propuesta técnica de “Ponegasa”.

7.- Ante esta situación, toda la oficina se puso a reconstruir la propuesta de “Ponegasa”, de acuerdo a lo que cada uno recordaba. En vista de que el plazo para entregar la propuesta se vencía a las 5:00 p.m., la propuesta fue impresa en calidad de borrador y sin la última revisión previa que Ud. siempre le da. Es por eso que en la propuesta que llegó al cliente, se encontraron las fallas que Ud. observó, como el texto en el subtotal de insumos que decía “Lito, haz que cuadre en 32,575”, o comentarios en Word del tipo “Chamulla un poco aquí antes de enviarlo, que no se van a dar cuenta”.

Esta es la cadena de razones por la cual se perdió el contrato y Ud. recibió esos ácidos comentarios de parte de “Ponegasa”. Como prueba de que lo expresado aquí es la más pura y fiel verdad, adjunto a la presente el cadáver de la mosca que inició todo el asunto, con el fin de que Ud. disponga de ella a su conveniencia.

Firmado.
Ing. Tonto de la Colina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...