miércoles, 28 de marzo de 2007

Un Post sobre nada



[Música de fondo: silencio]


El dia de hoy me hice el proposito de escribir una entrada para el blog, pero no se me ocurrió nada. No estoy dispuesto a dejarme vencer por esa clase de inconvenientes, asi que escribire sobre... nada.

Cuando digo nada, quiero decir realmente eso... nada. Curioseando entre los blogs ajenos, encuentro que otros bloggers escriben sobre lo que les ha pasado en el día, como se han sentido o incluso de lo que se han acordado. Pues a mi no me ha pasado en algunos dias algo digno de ser contado, no he pensado en ningun acontecimiento de mi cada vez mas lejana niñez, ni la gente con la que me cruzado ultimamente da material para la anécdota. Nada.

No es que no haya temas que merezcan que se escriba sobre ellos. Lo que pasa es que hoy no se me ocurre nada. No sé... Si tal vez hiciera el esfuerzo de escribir sobre... Vaya, ni siquiera se me ocurre un ejemplo de lo que podria escribir...! Terrible cosa es no tener musa.

Bueno, pensarán algunos, hay quien, a falta de una mejor inspiracion, colocan en sus posts algun video de You Tube, alguna imagen o noticia, siquiera un enlace a otra página más interesante. Lamento decepcionarlos. No encontrarán aqui nada de eso. Ni siquiera el fácil expediente de cortar y pegar de otro sitio. Uno de nuestros más notorios escritores ha dado mala fama a ese recurso ultimamente.

El que llegue a esta altura del post encontrará que hasta ahora no he dicho nada. Es porque no se me ocurre nada. Ni siquiera es esa nada que algunas personas pueden decir con gracia, esa nada con la que los politicos pueden entretenerse largo tiempo hablando sin decir nada, pues esa nada por lo menos tiene un tema. Pues aqui ni siquiera tengo un tema. Ya sé que la nada ha servido de tema para discusiones filosoficas. Sartre escribió, si mal no recuerdo, un libro sobre "El Ser y la Nada". Supongo que alli la Nada fue un tema. Pero no aqui . Hablar sobre la nada seria algo, y aqui no escribo sobre nada.

Lo unico que queda entonces es preguntar ¿Que clase de tonto escribe sobre nada? Pues ya he dicho antes que un verdadero tonto escribe y opina sin que le interese la opinion de los demas, pues ni siquiera espera que le den las gracias. De nada.

1 comentario:

  1. Realmente trascendente tu post, y mas profundo que los que escriben un tema acerca de la nada, dicen que el pecado del hombre es la soberbia, pues para hacer de la Nada un tema es llegar a entenderla completamente, que ilusión, Ser o no ser? y si no eres, pues te haces :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...