domingo, 3 de marzo de 2024

Soledad



Si alguien me viera ahora, seguramente sentiría pena por mí, al verme tan solo. Pero no estoy nunca solo. Tengo un ángel a mi derecha y un diablillo a mi izquierda, que no dejan de discutir sobre todo lo que hago o pienso hacer. Tengo un niño interior y un par de amigos imaginarios, con quienes mantengo largas y enriquecedoras charlas sobre la soledad y el abandono. Cuento además con las voces que me hablan cuando sopla el viento o al romper las olas de la playa. En la noche, suelen aparecer también varios fantasmas a los que imploro inútilmente que se queden a conversar un rato.

Como ven, no estoy solo, y no hay necesidad de compadecerme. Aunque a veces quisiera escuchar otras voces, al punto que me pongo a pensar en lo interesante que sería desarrollar una doble personalidad, que duplique ángeles, diablos, niños interiores y voces. Pero por ahora me queda mucho por hacer y mucho tiempo para hacerlo, temas en los que pensar y filosofías por desarrollar, no tengo tiempo ni ganas de lamentar que soy el único sobreviviente de la catástrofe que acabó con la vida en el planeta.

2 comentarios:

  1. Yo tambien tengo una soledad muy acompañada, asi que me he visto retratada. El giro final es sorpresivo. Me ha encantado.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...