lunes, 22 de enero de 2024

Piropos con subtítulo



Lo difícil no es conquistar a una mujer, sino romper con ella, desatar los lazos que uno, o ambos, han anudado, me decía un compañero que ya había pasado por varias de esas experiencias y trataba de terminar su actual relación y no encontraba cómo hacerlo. Es que no tenía una razón contundente a la cual apelar, sino multitud de pequeñas razones. Por esta razón, me confió, que cada día le reservaba un piropo, que al terminar la frase remataba mascullando un agregado inaudible, pero que representaba lo que en verdad sentía. Subtítulos, los llamaba, y los usaba para desfogarse y aliviar la tensión diaria. 
  • Eres lo mejor que me ha pasado (con énfasis en el “ha pasado”) 
  • Te ves más hermosa que ayer (es decir, más fea que mañana) 
  • Por ti no pasan los años (se te quedan todos) 
  • Eres verbo más que sustantivo (porque te conjugas en primera, segunda y tercera persona, en singular y en plural) 
  • Quiero gritar lo nuestro a los cuatro vientos (como advertencia) 
  • Eres la mujer que me quita el sueño (roncas a todo vapor) 
  • Por ti subiría a la montaña más alta (para escapar) 
  • Me pregunto qué haría sin ti (y las ganas que tengo de averiguarlo)
  • Si se acabara el mundo, quisiera pasarlo contigo (para asegurarme de que te mueras)
  • Hoy tengo ganas de invitarte a salir (de mi vida)
Al final, me contó tiempo después, ella nunca captó las indirectas, y en cambio lo dejó al poco tiempo por una razón tan tonta como las que él tenía contra ella, y él quedó lamentando el tiempo perdido en una relación sin interés. De todo aquello solo quedaron algunos de estos piropos con subtitulo que dejó tirados y que yo recogí.

...

Ya que este post está tan corto, como bonus track, dejo esto que encontré y comparto, ya que va con el tema anterior:

Cada vez que sacudo la sábana por las mañanas, saltan, desde ella, algunos de los personajes o elementos de mis sueños que han quedado adheridos a su tela. Un sinfín de cosas fantásticas han eyectado al latigazo preciso de la sábana en el aire, desvaneciéndose luego en motas multicolores. Todo muy bonito, hasta que sales proyectada tú, lo que significa que he soñado contigo aunque no lo recuerde ni quiera. Qué rabia. Cuando eso pasa, agarro la sábana, la lavo y la seco al sol. El agua y las lágrimas se mezclan y escurren. Esa noche duermo en el sofá.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...