domingo, 8 de febrero de 2015

El truco del guionista



Este es Jack. Es nuestro protagonista. Jack está sentado en una vieja silla de madera. Sabemos eso porque lo primero que vemos son sus zapatos y las cuatro patas de la silla. Conforme el ángulo se abre distinguimos las cuerdas en sus tobillos. Oímos su respiración entrecortada. A veces tose.

La cámara cambia de plano para mostrarnos sus manos amoratadas con ligaduras en las muñecas. Jack se retuerce intentando desatarse. No lo consigue. Planos muy cerrados nos muestran partes de su rostro. Un ojo morado. Los labios agrietados, con sangre en los dientes, en los que le quedan. Escupe.

Sé lo que estáis pensando. Ahora entrará uno de esos recursos narrativos tan manidos. Un gran rótulo nos indicará que nos hemos trasladado diez, veinticuatro, mil horas antes de los sucesos que acabamos de presenciar. Una frenética sucesión de acontecimientos nos explicará cómo Jack ha acabado en tan penosa y comprometida situación. Y entonces habrá mogollón de hostias y Jack se librará de sus captores diez minutos antes de que termine el episodio, justo a tiempo para rescatar al niño secuestrado, desmantelar la red de narcotráfico, descubrir al topo en su agencia gubernamental y para darle un poco de color al capítulo, echarle un polvazo a la protagonista femenina.

 Pero tengo malas noticias para vosotros. Jack no sale vivo de esta. Toma spoiler.

A Jack le van a pegar un tiro en la nuca antes de que pueda romperse el pulgar para librarse de todo el cordaje que lleva encima. ¿Que cómo lo sé? Porque yo soy el guionista, capullos. Yo soy quien aprieta el gatillo.


Los cuentos siguen un camino extraño. Nunca se sabe en qué manos pueden caer, y lo que esas manos pueden hacer con ellos. Este cuento lo hallé buscando otras cosas, pero lo encontré y decidí darle asilo en este mi blog. Originalmente salió de aquí:  http://graznidosdecuervo.blogspot.com/2013/02/el-truco-del-guionista.html, y quién sabe, tal vez así este cuento encuentre su camino de regreso.

2 comentarios:

  1. Un cuento que me dejo intrigado, me pase por el blog que has dejado y lamentablemente es un blog que ya no tiene continuidad. Pero la negrura de sus entradas me ha gustado. Gracias por el cuento y por la recomendación, leere ese blog. Un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé! Debería volver a escribir en el blog, pero oye, si te sirve de consuelo, he escrito un libro http://t.co/5OF5gGTH3Y

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...