miércoles, 16 de enero de 2013

Historias de mensajes cortos


Primera
Un hombre, cansado de la cacería del día, llega al calor del fuego  del hogar. Sin nada que hacer, empieza a jugar con la arcilla mojada por el cazo donde ha guardado agua de lluvia. De repente se da cuenta que hay más de un color de arcilla y empieza a manchar las paredes de la caverna en que vive, formando toscos dibujos que representan a su familia. Ha creado un mensaje para aquellos que entran a la cueva.

Segunda
El viajero solo tiene una pequeña tablilla de arcilla aún blanda. Con un punzón traza unos pocos caracteres. La tablilla apenas del tamaño de un puño, se secará al sol antes de enviarla a los suyos, a través de los peligrosos caminos, antes de llegar a quienes que se alegrarán al recibirla, al recibir por fin noticias desde tan lejos.

Tercera
Un pequeño pedazo de papiro, atado a la pata de una paloma. Una pequeña frase, ya que no hay espacio para más. Tiene que ser suficiente para decir que la guerra ha terminado, que vuelve a casa, y lo mucho que desea estar nuevamente allí, con su familia.

Cuarta
El caballero debe burlar la vigilancia de los guardias que el padre ha apostado en el castillo, sabedor de que vendrá. El sigilo, la astucia para burlar la guardia, el atrevido cruce del enorme jardín y el breve momento en que ve la blanca mano de aquella a quien ha venido a visitar, valen la pena para dejar aquel billete, en el que las pocas palabras siempre son insuficientes para declarar su amor por la bella dama.

Quinta
Ha llegado otro telegrama. El hombre cumple su promesa de enviar un telegrama cada día, con una frase que alivie la distancia. Es tan solo una frase diaria lo que mantiene viva la relación y mitiga la nostalgia. Un telegrama al día hasta que llegue el momento de volver.

Sexta
El trabajo es agobiante, hay informes que entregar, reuniones a las que asistir, coordinaciones que hacer. A media mañana recién puede encontrar unos segundos libres para enviar un mensaje de texto por el celular. Todas las variaciones de Te extraño, te quiero, pronto llegaré a casa, forman parte del historial de mensajes que guarda. Enviado el mensaje, se siente con fuerzas de empezar nuevamente la jornada.

y Sétima
La telepatía artificial es un servicio aún nuevo. Solo se pueden enviar pequeños pensamientos. Pero un solo pensamiento es capaz de expresar muchas cosas a la vez. Un recuerdo, un aroma, la sensación que sintió al verla por primera vez. El hombre, sorprendido, se queda pensando cómo es que podían expresarse antiguamente los sentimientos sin estos artilugios modernos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...