viernes, 20 de enero de 2012

El Frente de Defensa de los OVNIS


Dentro de los múltiples problemas por los que atraviesa actualmente mi país, hay uno que me está afectando en mi vida profesional. Es la moda de oponerse a cuanta manifestación de progreso aparezca en los pueblos del Perú. En la planta en cuya construcción estoy trabajando actualmente, ya se están produciendo este tipo de manifestaciones en las que autodenominados representantes del pueblo empiezn a armar lío en nombre de lo que esté de moda.
Esta semana la causa de moda es el izquierdismo-ecológico-espiritualista-ancestral. Antes de que a alguien se le haga un nudo en la lengua por siquiera tratar de pronunciar esto, lo pasaré a explicar:
En estos últimos meses he estado trabajando en la construcción de una moderna planta de energía que beneficiará a una gran parte de la población y a la industria en general. Al menos esto de los beneficios era lo que yo creía hasta ahora, que me he enterado del perjuicio que se está causando a la vida pueblerina del sitio donde se está construyendo la planta.
El pueblo, desde hace algún tiempo, tiene la reputación de ser un lugar de avistamiento de OVNIs, y desde hace tiempo recuerdo haber escuchado de excursiones, caminatas y campamento a las playas del lugar para disfrutar de la vista de platillos interplanetarios que al parecer gustan del lugar o van en busca de las lagunas medicinales que también existen en el área. Pero, según connotados líderes de las organizaciones representativas del pueblo, la construcción de la planta está creando emisiones de energía que alejan a los visitantes galácticos, que ya no se dejan ver en el pueblo. Esto habría dañado sensiblemente el ecosistema económico de la zona, sin mencionar la cuota de secretos del universo que suelen revelar tales visitantes.
El frente de defensa de los OVNIs, integrado por los dueños de los negocios del pueblo, con nombres tales como “Heladería E.T”, “Hotel OVNI”, “Pollería Luciano el Marciano”, ha realizado marchas frente a la planta en construcción, con coloridas pancartas donde se puede leer frases como “Planta Eléctrica Go Home, OVNIS, Come Home”, o “Al infinito y más acá, que la planta se vaya más p’allá”.
Este frente ha logrado ya el apoyo del alcalde del distrito, que ha incluido un OVNI en el escudo del distrito, y ha declarado el verde como el color oficial del distrito. La última acción del burgomaestre ha sido solicitar oficialmente la presencia de los Hombres de Negro, en carácter de mediadores del conflicto.
Los intentos de una solución negociada no han tenido éxito hasta el momento, debido a que el Frente de Defensa de los OVNIs también es presa de rencillas internas. En medio de una de las reuniones de negociación, el presidente del sindicato de trabajadores del turismo intergaláctico acusó al alcalde de ignorar los verdaderos problemas y solo buscar una visa para Ganímedes para él y su familia, a lo que recibió como respuesta la acusación de haber convertido su hotel en una casa de citas de mujeres verdes.
Así las cosas, la población azuzada por estas dirigencias, ha interrumpido la carretera, impidiendo el paso a la planta.
La buena noticia es que se ha concertado una tregua después de arduas negociaciones. Las conversaciones hasta el momento han logrado que se deje trabajar en la planta hasta obtener las declaraciones por parte de los extraterrestres, para conocer sus exigencias. El Frente de Defensa de los OVNIs ha ofrecido obtener esas declaraciones a través de un intérprete telepático que recibirá los mensajes. Mientras tanto la empresa colocará avisos en el pueblo invitando a los aliens a quedarse en el pueblo. Ambas partes confían en llegar a un acuerdo que favorezca por igual a la empresa eléctrica, al pueblo, a los representantes de la nueva era y a los E.T.

4 comentarios:

  1. Lo mismo paso cuando estuve por los reconditos del pais, pero para ese momeno opte por la retirada y me fui a mi planeta

    beep!

    Saludos desde Marte*s un dia Sabado

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡Jajjajajajjajajajaja!!!!
    ¡Si es que se puede hacer politiqueo de casi todo! Me gusta mucho el realismo con el que dotas hasta la situación más absurda, me recuerda el estilo del "realismo mágico".
    Muy bueno, sigue escribiendo. ;)

    ResponderBorrar
  3. Si supieras cuanto de verdad hay en esta historia...

    ResponderBorrar
  4. La realidad supera la ficción. En cierto sentido, mejor. Así nunca nos faltará materia prima.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...