martes, 11 de octubre de 2011

Lo nuevo de Die Musikanten

Esta vez presentamos el último trabajo de Die Musikanten. Para aquellos que no los conocen, son uno de los grupos más representativos del Animal Metal, ese género nacido en Alemania y del cual se considera actualmente la salvación del Metal.
Primero, veamos un repaso de la carrera de este grupo:

Die Musikanten se forma en Bremen, Alemania, a fines de los 90, siendo de aquella generación inmediatamente posterior a la caída del Muro, por lo que el sonido desencantado y agresivo coincidía con el malestar general de la juventud que vivió tras la unión de las dos Alemanias. Pero a diferencia de otros grupos como Sieben Zwerge o Schweiβ Schnee, su sonido se diferencia claramente debido a las contraposiciones de voces utilizadas por el grupo. Esto hizo inevitables las comparaciones con Queen al inicio de su carrera, pero ellos supieron marcar la diferencia al editar su primer trabajo en 1999. Este disco, editado aún con el nombre de Die Bremer Stadtmusikanten, fue un bombazo en Alemania. El single "Tieren" fue llamado por la crítica “Un estruendo en medio del escándalo”.

A este le siguieron "Weg nach Bremen" y "Rathaus", que establecieron su reputación como un grupo atípico dentro del rock alemán. Las atrevidas armonías corales de sus cuatro integrantes les ganaron entonces un lugar dentro del panorama musical alemán, al mezclar la música tradicional campesina con influencias claramente wagnerianas, todo con unas voces de resonancia animal que logran sonidos imposibles para los humanos, fruto de la estrecha colaboración de los integrantes del grupo Hahn, Esel, Katze y Hund.

Su segundo disco, de nombre “Vier Köpfe und Sechzehn Fuβ”, ya con el nombre definitivo de Die Musikanten, supuso su reconocimiento en toda Europa. Tal como su nombre lo indica, la música de este disco suena como un mítico monstruo de cuatro cabezas y dieciséis patas. Mención aparte merecen sus imaginativos videos, siempre filmados al estilo de las antiguas películas de la UFA y narrando capítulos de antiguas historias populares.

Tras una intensa gira por toda Europa, el grupo tomó un descanso de dos años antes de volver al estudio. El resultado es el disco “Die Furchtlosen Vier”, de donde tomamos una de las canciones para aquellos que no conocen la música de este grupo. En este video, como podemos ver, ahora experimentan con la animación integrándola totalmente a su música.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...