viernes, 11 de junio de 2010

Simetría cósmica



Normalmente, cada post que aparece aquí lo escribo de un tirón, sin demasiadas correcciones ni añadiduras. El resto, los posts inconclusos y en maduración, los archivo en mi cerebro hasta que se desarrollen lo suficiente como para salir. La regla es: si después de un tiempo no lo recuerdo, es que no merecía ser escrito.

De esta manera, tengo varios posts rondando como polillas alrededor de mi cerebro, en diversos estados de gestación. Uno de ellos (ya no tiene caso indicar de qué se trataba) había ya pasado el estado larvario, y estaba a punto de salir uno de estos días a través de mi teclado, cuando, lo encontré publicado en un blog al que llegué por casualidad. Y debo reconocer que, aunque se trataba de esencialmente el mismo post que yo pensaba escribir, estaba hecho con más gracia y talento. Caballero, pues.

Ahora sí que me pongo a pensar: ¿Fue casualidad? Ni siquiera era sobre un tema de moda, de esos que se ven repetidos al infinito en la blogósfera. ¿Es una de esas sincronías divinas como la que ocurrió con Newton y Leibniz que descubrieron cada uno y por su cuenta, las bases del cálculo infinitesimal?

Revisando el fondo de la base de datos que almaceno en mi cerebro, recuerdo que la idea del post en mención surgió a través de una conversación hace años. ¿Algún conocido en común le habló al dueño del post publicado sobre el tema? ¿Me oyó alguna vez mencionarlo, las veces en que yo mismo hablaba del tema? ¿Alguna onda cósmica llevó mi pensamiento hasta su cerebro? ¿Habrá sido al revés y soy yo el plagiario involuntario?

Nota mental: Debo poner password a mis pensamientos.

3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... No pues mi estimado. Si no te interesa el mundial, no tienes que escribir sobre ello (o poner una foto). Solo se escribe sobre lo que uno siente y ama. Y si eso incluye el mundial, pues está bien también.

    ¿Y cuál era el tema que te ganaron? Publica tu versión nomás, que en algo tendrán que diferenciarse.

    Slds!

    ResponderBorrar
  2. Ya lo dijo Borges... nadie puede ser original, la historia de la humanidad se resume en 4 o 5 temas. Lo que cambia es la forma de contarlo.

    Aunque pensándolo bien, no sé si creerle... al final de cuentas era nada más que un viejito gorila.

    También Bajtín decía que "una palabra encierra la historia de la humanidad" (lo decía en ruso, idioma en que esta oración tiene más punch).

    Suerte la tuya que podés guardar en tu cabeza los posts... en mi caso recurro a una "caja de pandora" en dónde junto papelitos con ideas.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  3. Puestos a citar, Salomón dijo que no hay nada nuevo bajo el sol... y lo demostró escribiendo un blog cuyos posts después reunió en un libro llamado "Proverbios". ¿Ahora resulta que ni siquiera soy un tonto original?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...