lunes, 7 de junio de 2010

Respuesta a un aviso clasificado

En una ventana de un negocio, apareció uno de esos avisos dando cuenta de la pérdida de un perro, que rezaba más o menos así:

ME PERDI

Me llamo "Pin Pin" y soy un perro de 5 añitos, travieso y juguetón. El día viernes me escapé de mi dueña persiguiendo a una mariposa y me perdí. Ahora quiero regresar a mi casa. Extraño mucho a mi dueña y necesito las medicinas que ella me da, porque estoy enfermito. A quien me reúna nuevamente con mi familia daré una generosa gratificación.
Llamar al teléfono XXX.

Al otro día, bajo ese aviso, apareció otro, como respuesta al anterior, que decía:

NO ME PERDI, ME ESCAPÉ

Yo soy "Pin Pin", y he vivido 5 años encerrado en un departamento con una vieja insoportable. El día viernes, aprovechando una de las raras ocasiones en que mi dueña me dejó salir, le mordí la mano y me fui corriendo sin mirar hacia atrás. No pienso regresar jamás. Ahora vivo una vida feliz y libre con los demás perros del barrio. Estoy más sano que nunca, lejos de esas medicinas que mi dueña me hacía tomar para calmar sus propias ansias de atención y disimular su propia hipocondria. Si alguien me encuentra, olvídese de recibir una gratificación, esa vieja es tacaña como el diablo y le debe a todo el mundo.
Pd. Mi nombre ya no es “Pin Pin”. Ahora es “Matarife”.

Este post lo he escrito, en tiempo record, para el concurso de microcuentos "Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com". Espero comentarios y que alguien me desee suerte.

ACTUALIZACIÓN: Hoy me enteré de que este relato fue uno de los finalistas en el concurso de microcuentos. Agradeceré entonces a los que han hallado mérito en mi cuentito, y a los que lo han leído, que se hayan entretenido un minuto, tal como yo me entretengo escribiendo.

6 comentarios:

  1. Se percibe talento para la narrativa,
    persevera. Interesante blog.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  2. Así que "Pin Pin" se volvió un rebelde? Jajaja.

    Bien ahí.

    ResponderBorrar
  3. Y en verdad hay muchos casos como los de "pin pin", perdon como los de "matarife" XD

    ResponderBorrar
  4. Buen relato... La verdad es que muchos dueños de perros suelen acabar asfixiando a los pobres animales con mil y una tonterías. Es el caso de los vestiditos, sesiones de belleza y demás, que intentan humanizar al pobre animal sin permitirle disfrutar...
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Jajjajajajjaja!!! Con razón fuiste finalista, es buenísimo. XD

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...