lunes, 10 de mayo de 2010

Entrevista de trabajo

- Buenas tardes, señor, tome asiento… Le hemos llamado porque su currículum está un poco confuso, tal vez usted podría aclararnos algunas cosas…
- Estoy a su disposición, señorita.
- Veamos… Usted no indica aquí dónde hizo su educación.
- Es que mi familia era pobre y no pude ir a la escuela, me educaron en mi casa… Así es la costumbre en mi pueblo.
- ¿Aprendió a leer y escribir en su casa? Bueno, esto es algo irregular… ¿Y después?
Entré al taller de un pintor, allí aprendí dibujo, pintura, y escultura, además de latín y griego.
- No ha incluido ningún certificado de esos estudios en su currículum…
- Es que no me dieron ninguno, señorita.
- Lo siento señor, pero esto deberé anotarlo como puntos en contra… Ahora, hablemos de su experiencia laboral ¿Le parece?
- Está bien. Primero fui a Florencia, pero no me gustó el ambiente, luego fui a Milán, allí trabajé para Don Sforza.
- ¿Cuál era su puesto allí?
- ¿Mi puesto? Bueno allí hacía un poco de todo… Diseñaba máquinas, sistemas de riego y desagüe, era pintor, escultor, arquitecto…
- Es decir, no tenía un puesto fijo… ¿Nunca fue ascendido o promovido?
- No… Pero tenía la confianza de mi jefe.
- Siento decirle que no tenemos ninguna carta de recomendación de ese trabajo, sin embargo, dígame ¿Cuál fue su mayor logro en este trabajo?
- No sabría decirle… hice diseños de máquinas voladores, sistemas hidráulicos, máquinas de guerra… Estuve haciendo una estatua de un caballo, pero no la llegué a terminar…
- Así que dejó sus trabajos inconclusos y no tiene logros resaltantes. Ahora dígame ¿Se considera usted un trabajador de equipo?
- ¿Qué? La verdad es que casi siempre he trabajado solo, me llamaban de varios sitios para hacer retratos y esculturas…
- Si, hemos verificado las referencias que indica, y nos han respondido que entregaba sus obras con muchos años de retraso.
- Pero… Es que me gusta hacer las cosas muy bien, y eso tarda.
- Eso, para nosotros, indica falta de compromiso con las metas de la empresa, e irresponsabilidad profesional… Sin embargo, sus clientes indican que, a pesar de todo, se encuentran satisfechos con el resultado final.
- Gracias, señorita.
- Ahora veamos el test de dibujo que usted hizo. Le pedimos que dibuje un hombre completo, y usted nos entregó esto…
- ¿Qué tiene de malo? Yo lo veo bien… La anatomía...
- ¿Con cuatro brazos y cuatro piernas? Además lo hizo desnudo… ¿Se da cuenta que lo dibujó sin piso? Eso indica que usted es un soñador que no tiene los pies en la tierra…
- Es que quise representar la movilidad del ser humano…
- Voy a serle sincera, señor… En esta empresa nos gusta trabajar en equipo, que la gente se comprometa con las metas y objetivos comunes, nos gusta la gente con deseos de superación, estable, responsable… Sin embargo usted nos indica que en su primer trabajo estuvo mucho tiempo sin ascender, luego estuvo cambiando continuamente de trabajo, no ha logrado hacer una línea de carrera, a pesar de haber tenido buenos resultados, todos sus encargos han sido entregados a destiempo, no se ha especializado en nada, su test psicotécnico indica que usted es incapaz de adaptarse al trabajo en equipo y que tiende a abstraerse y distraerse en su trabajo… Lamentablemente su perfil no se adapta a lo que buscamos en este momento. Sin embargo, lo ingresaremos en nuestra base de datos y lo tendremos en cuenta para futuros requerimientos. Ya lo estaremos llamando señor… ¿Discúlpeme, cuál era su nombre?
- Leonardo Da Vinci, señorita…
- Ah, sí… Buenas tardes, Señor Da Vinci…

2 comentarios:

  1. No soy Da Vinci,Obviamnte, pero me siento muy identificada con esto, siempre me siento re desubicada, Davivienda... estás en el lugar equivocado, ¿estoy loca?. Pero he concluido que la loca no soy yo, son ellos. Cómo pueden enmarcar a las personas tan cuadriculadamente cuando los seres humanos somos tan diferentes unos de otros y muchas veces por buscar persona "estables psicológicamente" se quedan justamente con eso, con lo normal y no adhieren a sus equipos personas con pensamientos y formas de ver el mundo de diferente manera

    ResponderEliminar
  2. Escribí este post hace un tiempo, pero dio la causalidad de que lo publicara el mismo día en que me sucedió una escena parecida. Sucede que el mundo y muchas empresas no están preparadas para la gente como nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...