No, no me has entendido... ese no es un diagrama de barras, creo que te he dado una definición demasiado técnica. Te lo trataré de explicar de otro modo. Para eso están los ejemplos. Imagínate que hacemos una de esas encuestas que están de moda, ahora que se acerca la época de elecciones, y todos nos acordamos de la madrecita de cada miembro del gobierno; entonces a una pregunta fácil obtenemos una variedad de respuestas que podemos poner en un gráfico como el que te muestro ahora:
¿Verdad que está más claro ahora? ¿Tampoco? Pongámosle un gráfico a un concepto. Ese dicho que les gusta tanto a las mujeres de "Si amas a alguien, dejalo ir. Si regresa a ti, es tuyo, si no regresa, nunca lo fué", se puede graficar en un diagrama de flujo de modo que lo entienda el más obtuso de los nerds, de esta manera:
Hmm... Esa cara me dice que tampoco entendiste... Te voy a dar otro ejemplo: los conjuntos se representan como círculos y la intersección indica los elementos que comparten características de ambos conjuntos.
¿Tampoco? ¿Cómo que mucha información? ¿Acaso eres duro de mollera? ¡Ahhh! Lo que te pasa lo podemos expresar en otro gráfico, mientras más información, menos entiendes... Esto lo podemos poner así:
¿Ahora sí me estás entendiendo? Ya era hora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario