domingo, 10 de mayo de 2009

Cambiando de cara

Desde hoy, El Tonto de La Colina está estrenando un nuevo diseño de página. No está añadiendo nuevas secciones, no está añadiendo subprogramas en Java, ni está aplicando las últimas tecnologías flash para permitir una mayor interacción con los usuarios. Está simplemente, cambiando de cara. Ha dejado la antigua cara de tonto por otra cara de tonto.
La antigua plantilla standard de Blogger no es que me pareciera tan mala, sino es que me molestaba verla repetida en muchos otros blogs. Lo que me había impedido de realizar este cambio hasta ahora es que no sabía lo suficiente de programación para hacerlo sin arruinar la página. Sigo sin saber casi nada de HTML, CSS y todas esas cosas, pero como la ignorancia es atrevida, me lancé a la busqueda de un template minimalista más apropiado a la temática del blog, y encontré (después de varias pruebas fallidas) el que se presenta ahora. Recordé además que la fortuna favorece a los tontos, e hice el cambio sin pensar demasiado en las consecuencias. Tardé un buen rato en poner todas las cosas en su sitio, pero al fin lo logré. ¿El resultado? Dejaré el veredicto a los lectores.
Ahora que el blog se ve un poco menos igual a varios cientos de miles de otros blogs, aproveché también para cambiar la imagen de la cabecera, tarea nada fácil para alguien que no sabe demasiado del tema, como se puede comprobar al ver tanto la versión anterior de la cabecera como la actual. Pero, bueno, al fin lo hice.
Pienso que después de esta experiencia, ya no me van a quedar ganas de emprender nuevamente esta tarea en un buen tiempo. Si la plantilla anterior me duró dos años y un cachito, esta me durará... tampoco tengo la menor idea. En fin, veamos que tal funciona esta.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...