sábado, 25 de abril de 2009

Lo mejor de lo que no existe

¿Comentar sobre la última película, el último disco o el último libro? Eso lo hace cualquiera. Basta para hacerlo con ver la película, escuchar el disco, o leer el libro, luego escribir sobre lo poco que entendió, aunque durante la función estuviera una más atento al escote de la del costado, o aunque del libro se haya leido solo la contratapa, los dos primeros capítulos, y de allí se haya pasado al final, para poder comentar algo. Y eso los que se han dado ese trabajo, pues ahora está de moda simplemente buscar en internet el comentario de alguien que sí se dio el trabajo de leer, ver, y oírlo, para después cortar y pegar el comentario sin vergüenza alguna.
Más imaginación se necesita para comentar lo que no existe, de aquello que alguien mencionó y que es aceptado como existente aunque nadie lo ha visto. Aquí está mi ranking de aquello que, a pesar de no existir formalmente, es admirado y tiene incluso fieles seguidores:

Machete: Película violenta, al estilo de las que nos suele entregar Robert Rodríguez. Basada en el personaje que Danny Trejo interpreta en “Desperado”. Una cinta llena de acción y violencia, y con un héroe mejicano que le saca su ancho a los gringos.




Gray Ghost: Serie de televisión en blanco y negro sobre un héroe enmascarado que lucha contra el crimen. De ella se hicieron tiras cómicas, merchandising que se puede encontrar en las tiendas de Ciudad Gótica, y se prevé una película en un futuro próximo. Se dice que uno de los mayores admiradores de esta serie es el propio Batman.


Drive Shaft: Desde Inglaterra nos llega una banda de BritPop que competía con Blur y Oasis a finales de los 90, con su éxito “You All Everybody”. Ya en el 2004 la banda, formada por los hermanos Liam y Charlie Pace, estaba en receso cuando ocurrió el trágico accidente de Oceanic Air, en el que viajaba Charlie Pace.




Diario El Hocicón: Si el otros países tienen diarios como "El Planeta" o "El Clarín", en el cono sur tenemos a este "Diario pobre pero honrado", como reza su slogan. Se dice que este diario publicaba sudokus en su sección de amenidades, pero dejó de hacerlo cuando la gente se quejó de que ponía pasatiempos para la gente inteligente, como una burla al nivel intelectual del gallardo pueblo de Pelotillehue.


Cerveza Duff: La cerveza preferida en Springfield, con varios sabores, Clásica, Lite, Seca, Negra. El agua radioactiva utilizada en su fabricación le da ese sabor que te hace quedarte en casa viendo televisión.


La primera enciclopedia de Tlön: Obra filosófica que nos inicia en la cultura, literatura e historia del mundo llamado Tlön. Mundo además que poco a poco va invadiendo el nuestro. Ya se han encontrado objetos pertenecientes a Tlön en diversos lugares.



Tom y Dally: Los dibujos animados más violentos de la TV de Springfield (Itchy & Scratchy en su versión original). Preferida de Bart y Lisa (tal vez en lo único en que están de acuerdo). Cada capítulo parece un homenaje a Tex Avery.


Algunos de estos, ya empiezan a invadir el mundo real y dejan de ser fantasía. La cerveza Duff ya se puede conseguir en varios países, y se dice también que "Machete" está siendo filmada. Esperaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...