sábado, 27 de septiembre de 2008

Libros para Tontos



Normalmente las grandes transnacionales y negocios no consideran a los tontos como un público objetivo o como un sector de mercado apetecible. Excepto la colección de libros para “dummies”. Para el que no lo sabe, dummy es tonto en inglés. Pero como aquí se considera aún ser llamado tonto como una ofensa, han dejado la palabrita sin traducir. Me imagino que muchos habrán comprado uno de esos libros y después se han enterado de que estaban leyendo un libro para tontos. Y ahora tenemos una colección bastante extensa que enseñan un sinfín de actividades, como bien apunta Rudolf en su blog Always Look at the Bright Side of Your Life.
Reconozco que no he comprado a la fecha ninguno de esos libros, no por que sea un sabio, sino más bien porque soy tan tonto que no me doy cuenta de que necesito alguno de ellos. Yo supongo que, sabiendo que en realidad que son libros para tontos, se hace difícil recomendarlos:
- Oye, he leído el libro “Ortografía para Tontos”, y está muy bueno, me ha servido bastante…
- Sí, me imagino que era un libro justo para ti…

- ¿Crees que sería buena idea comprar el libro “Economía Doméstica para Tontos”?
- Si, yo creo que deberías comprar toda la colección…

Otra pregunta sería ¿Cómo se compra uno de estos libros? Me imagino sonrisas compasivas de la cajera y miradas burlonas de el cliente de al lado, que está llevando “Así Hablaba Zaratustra” de Nietzsche.

- ¿Se lleva Usted el libro “Computación para Tontos”?
- Ehh…. Si… pero no es para mí… Es para un amigo…
- Sí, seguro… También tenemos “Cómo mentir para Tontos”…

Algún otro cliente llevaría su libro a la caja con mucho cuidado, para que los demás no vean lo que está comprando, y después de revisar cuidadosamente en la librería que no haya nadie que lo conozca y pueda revelar que lo ha visto comprando ese tipo de libros:

- Señor… me llevo este libro…
- ¡OYE, CARLITOS, MIRA, EL SEÑOR ESTA COMPRANDO “ORIGAMI PARA TONTOS”!... Disculpe señor… Es que Carlitos creía que nadie se iba a llevar ese libro…

Las situaciones difíciles han de ser frecuentes:

- Cristina me ha regalado el libro “Cultura General para Tontos”… ¿Qué me habrá querido decir?...
- A mí me enamorada me regaló “Baile para Tontos”, y yo le regalé “Limpieza Dental para Tontos”

En fin, cada tonto con su tema. Yo por mi parte, he pensado en escribir un libro para esa colección. ¿Será una buena idea un libro “Escribir Tonterías Para Tontos”?

9 comentarios:

  1. es una mierda i gual que el pol vega

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo andrea me parece q es algo extraño q allá libros para tontos pero cada uno tiene diferentes tomos sera interesante????

    ResponderEliminar
  3. Estos libros son de verdad muy buenos, se llaman "for Dummies" porque son ideados para principiantes, pero contienen información muy completa, los escritores de estos libros siempre son los mejores en los temas que tratan. Yo estudio psicología y leo muchos libros sobre el tema y sigo pensando que psicología para tontos es un libro excelente y conozco tantos doctores de renombre que los leen jeje. El título puede sonar a insulto,pero son de verdad geniales (yo los quiero todos :) ). Intenten leer uno de un tema del que quieran aprender,realmente se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  4. nO SOY BURRA!!!

    ResponderEliminar
  5. ahahahahhahahahahah yo creo que sip ahhahhahahah sonic colors !!!!!!!!! XD SONIC PARA TONTOS ES UN BUEN LIBRO XD !!!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena onda que agan cosas para nosotros ;P

    ResponderEliminar
  7. Yo realice una serie de videotutoriales llamada "Computación Paralelos". Los lelos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto esos videotutoriales para.lelos.Son muy instructivos,pero en uno de ellos la voz del locutor es demasiado sensual,y distrae un poco..

    ResponderEliminar
  9. Yo me regalé "La segunda guerra mundial, para tontos" :-P Fue escrito por un militar gringo, y es un resumen de todo el proceso, incluyendo antecedentes y consecuencias. Interesante para nosotros... los tontos :-P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...