sábado, 29 de marzo de 2008

10 Películas para escuchar



Hay veces en que me gusta escuchar una película. Muchas veces la música de una película es mejor que la película, y debo confesar que he visto varias películas malas solamente por escuchar la música que aparece. Y muchas veces veo una película animado por el “soundtrack”… solamente para sentirme defraudado porque las canciones que he escuchado en la radio no son parte de la película, y tendré suerte de escucharla durante los créditos finales. El mejor ejemplo que se me ocurre es “Godzilla”, con una “banda sonora” en la que están Jamiroquai, Wallflowers, Jimmy Page… pero en la que ninguna canción aparece en el transcurso de la película.
Por eso hoy pongo a listar las películas que, independientemente de si son buenas o malas, tienen una banda sonora que vale la pena escuchar:

Flash Gordon: Es el mejor ejemplo de una mala película con una gran banda sonora. La que fue una superproducción en su tiempo hoy parece un chiste con sus decorados de utilería y sus naves espaciales de plástico. Pero la banda sonora es de QUEEN, que se adapta a cada escena, y se da el lujo de ensayar la marcha nupcial con la guitarra de Brian May.


Highlander: Hablando de Queen, esta es la otra película a la que pusieron música. Creando el ambiente épico de las escenas, demuestran que ellos encontraron la manera correcta de hacer un soundtrack, es decir, viendo la película y componiendo las canciones especialmente.


Star Wars (Episodio IV): No hay más que decir, todos lo conocen. Música clásica de nuestros tiempos.


Edward Scissorhands: Danny Elfman es otro que sabe crear el ambiente perfecto con la música. Y aquí el ambiente que se crea es el de un cuento de hadas moderno y retorcido.


The Incredibles: Esta música tiene algo de James Bond, algo de la Guerra de las Galaxias. Música hecha para la aventura.


American Grafitti: Una película en la que desfilan todas las canciones que valen la pena del rock en sus primeros años. Imprescindible para el que quiere aprender de la música de esa época.


Kill Bill Parte 1: Por ahí creo que lo mencioné antes: Quentin Tarantino es el que mejor elige la música para sus películas. El tema del Avispón Verde, Santa Esmeralda, Zamfir, Nancy Sinatra y otros parecen a primera vista un sancochado hasta que uno ve la película y de pronto todo tiene sentido.


Daredevil: Película malísima que solo salvan Jennifer Garner y las dos canciones de Evanescence que aparecen casi seguidas.


Give My Regards to Broad Street: Para el que no lo sabe, Paul McCartney hizo una película. Muy poco guión y mucha música. Y algunas de las escenas pasan bastante bien como videos musicales. Y los arreglos de las canciones de los Beatles en ocasiones superan a los originales.


La Sirenita: Las mejores canciones de Walt Disney en los 90s. Oscar para una de ellas, y las demás no andan lejos.

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...