miércoles, 25 de abril de 2007

McCartney, Un Tonto Famoso (Parte II)



[Musica de fondo: Live and Let Die - Paul McCartney & Wings]


Cuando se separaron los Beatles, Paul se quedó sin trabajo, sin amigos, sin dinero (que quedó retenido por las querellas legales producto de la separacion) y hasta sin fans, que lo culparon de la ruptura. Mientras pensaba donde podia conseguir trabajo un bajista desempleado, se encerró en su casa y grabó un disco que lanzó casi al mismo tiempo que el ultimo de su ex-banda, con lo que se ganó el odio eterno de su ex mejor amigo John. No contento con esta tontería, hizo otra mayor: formó una banda con perfectos desconocidos y hasta su esposa, que como tecladista era muy buena fotógrafa. Al parecer Linda decidió que ser parte del grupo era la mejor manera de mantener a las gruppies lejos. Para promocionar el disco realizó lo que más tarde llamó piadosamente "La gira secreta", sin anunciar las presentaciones, sin saber dónde tocaría al dia siguiente y durmiendo donde lo agarrara el viaje. Mas tarde mejoró algo la cosa y compró un autobus que arregló como para que sus hijos vivieran en algo parecido a una casa. Como todo tonto, tuvo algunos golpes de suerte: El ex productor de los Beatles se acordó de él para la banda sonora de un filme de 007, y pudo grabar un disco en Nigeria sin que lo afecte la epidemia de cólera que había, aunque la mitad de su banda se quedó en Inglaterra. Ya en 1976 los Wings eran un éxito en todo el mundo, menos en su patria. En su gira americana pasó por Nueva York y se dice que aprovechó para hacer una visita de reconciliación a John Lennon. Los detalles no se conocen, pero al parecer le cerraron la puerta en la cara. La siguiente tontería tuvo consecuencias serias: Al llegar los Wings a Japón, llevaba un poco de hierba ilegal en la maleta y pasó 9 días en la cárcel. Quizá allí logró meditar en paz, pues cuando pudo salir, deshizo el grupo. Tuvo sus años de éxito como solista a principios de los 80 y grabó unos temas con Michael Jackson. Durante los descansos de la grabación, Michael le preguntó cuál sería una buena inversión y Paul le recomendó comprar los derechos de canciones. Esta tontería le dolería en el bolsillo, pues Michael Jackson compró poco tiempo después el catálogo de canciones de los Beatles, que es hasta hoy su mayor capital. Las ultimas tonterias que se le conocen en los ultimos años, son la de casarse sin acuerdo prematrimonial con una modelo dos años después de la muerte de su esposa, y encima pedirle a su hija que le hiciera el vestido de boda.
Después de unos años viviendo de la fama de los Beatles, sacó el 2005 por fin un disco alabado por la critica, y hoy va por otro, titulado "Memory Almost Full", como para distraer a la prensa de las noticias de su divorcio.
El que este tonto siga siendo uno de los musicos mas ricos del mundo lo hace sin duda objeto de admiración de este humilde tonto, que quisiera ser al menos algo de lo que es el. Digamos, un milloncito de dolares.

1 comentario:

  1. Interesante...XD. Yo tambien soy de Ica y tambien esucho musica de los beatles. Salu2

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...