sábado, 21 de abril de 2007

McCartney, Un Tonto Famoso (Parte I)


[Música de fondo: Yesterday - Paul McCartney]


En el primer post que hice, incluí como declaración de principios la canción epónima de este blog, compuesta por Paul McCartney, luz y espejo de los tontos de siglo pasado, el presente y las eras por venir. A falta de un tema mejor, explicaré el porque de la admiración que le rinde este tonto, con una apretada sintesis de su biografia, narrado como una sucesion de tonterias que abarca 64 años a la fecha:

Nació en el Liverpool de la posguerra dentro de una familia musical, por lo que desde el comienzo sabía tocar varios instrumentos. En su adolescencia se juntó con un rockero rebelde llamado John Lennon, en un grupo llamado The Quarrymen, que despues cambió de nombre a The Silver Beetles y luego a The Beatles. Lo ultimo inteligente que se supo de él fue serruchar el piso al anterior mejor amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe, para tomar a la vez su puesto como bajista y mejor amigo de John.
Tal vez fue aquí que empezó a dar muestras de lo tonto que era, al no tomar el puesto de primera guitarra en favor de George Harrison. Paul formó dupla con John para componer las canciones, pero cuando el grupo empezó a tener exito, dejó de hacerlo. En adelante, lo más que hicieron fue ayudarse en algunos acordes, o en algunas frases cada vez que uno de ellos se atascaba. En su primer disco se registraron las composiciones como McCartney-Lennon. Pero en adelante, resignó el primer puesto de la dupla a John Lennon.
Cuando Paul compuso su canción más famosa, se comportó como todo un tonto: Primero le preguntó a sus amigos si no era una canción de otra persona, incapaz de creer que le hubiera salido tan bien. Luego llamó a la canción "Scrambled Eggs" (Huevos Revueltos). Afortunadamente después cambió el título a "Yesterday". Por último, en vez de tomar todo el crédito, le dió la mitad a John Lennon, que no conocía la canción mas que de oidas. Cuando Paul se dió cuenta, 35 años después, la viuda de John se negó a devolverla.
Cuando los Beatles se volvieron tan grandes que era imposible dar un concierto en paz, dejaron todo y se fueron de vacaciones a la India, a casa de un gurú que terminó propasandose con las chicas del campo de meditacion. Cuando regresaron a grabar, le tomó tanto interés a la música de los Beatles que ya no le interesaba la opinión de los otros miembros del grupo.
Aprovechando que John Lennon se volvió temporalmente loco de amor, tomó el mando musical, legal y económico de los Beatles. Cuando John se dió cuenta, estalló la guerra, que fue registrada (por idea de Paul) en la película "Let It Be", para que todos vieran cómo se descomponía el grupo más grande del mundo.
El último acto de Paul como líder de los Beatles marcó toda su vida posterior: Anunció la disolucion del grupo.

(Continuará....)

7 comentarios:

  1. jajaja que mas puedo decir? jaja xD

    ResponderBorrar
  2. muy buena, ahora leeré la parte 2

    ResponderBorrar
  3. Lei atentamente el articulo... tanto john como paul eran genios, son diferentes y sus diferencias causaron la ruptura del grupo mas grande de todos los tiempos, pues hay cosas que son inevitables.
    Lo que se redacta es inexacto, y amarillista.
    Basta de tonterias

    ResponderBorrar
  4. hey.. mcca es un genioo!

    ResponderBorrar
  5. debes saber que paul es un exelente musico y jamas vivio a la sombra de lennon tu articulo me parece una real tonteria

    ResponderBorrar
  6. Estamos de acuerdo en que Paul es un genio que, como se describe en este post, es capaz de componer joyas musicales hasta dormido. En ningún momento he manifestado, pensado, o soñado en que viva a la sombra de John Lennon (aunque finja hacerlo de vez en cuando por motivos comerciales).
    Además, alguien que se atreva a plantarse de cara a John en la época en que la fama se le subió a la cabeza me merece el mayor de los respetos.
    Por último, todos y cada uno de los posts que he escrito aquí son reales tonterías, firmadas, certificadas y orgullosas. ¡Escuchemos las Tontas Canciones de Amor y firmemos la paz!

    ResponderBorrar
  7. ERES UN COMPLETO RETRASADO MENTAL EL SR. MAcCARTNEY ES UN GENIO!!!!!!!!!!! MAcCARNEY ES GENIAL!

    DEJA DE HABLAR MIERDAS Y HABLA ALGO DE VER!!!

    THE BEATLES LOS MEJORES DUELA A QUIEN LE DUELA Y LO DIGO CON FUNDAMENTO OK!!!!!!!!!

    THE BEATLES 4EVER EVER EVER EVER!!!!!!!!

    LA BANDA MAS FABULOSA DE LA HISTORIA!!!!!!!!

    ADIOS Y VIVA EL ROCK Y LOS BLONDES FIRE!!! LOS REVOLUCIONARIOS DE LA MUSICA ROCK!!!!!!!!!

    V. L. NA.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...