Como todo juego, debemos tener algunas reglas: En primer lugar, debemos establecer como certeza que los accidentes fatales no existen, sobre todo si el muerto es alguien famoso. Nadie muere por sobredosis, ni se suicida, ni se cae de una escalera, todo eso son invenciones para encubrir la muerte de alguien que justo al día siguiente iba a hacer una gran revelación. Todos sabemos que el único que murió fue Paul McCartney, y que su doble está desde entonces sacando discos y llenando estadios en sus giras sin que a nadie le moleste.
La segunda regla es que no existen rivalidades ni competencia entre países y gobiernos. En realidad, gobiernos musulmanes, comunistas, populistas de todos los colores, demócratas y dictadores son todos amigos y están de acuerdo para encubrir las verdaderas razones de por qué estamos como estamos y por qué vamos hacia donde vamos.
La tercera regla es que la falta de pruebas de algo es la evidencia de que se está ocultando la verdad. La prueba de que lo que digo es verdad es que no tengo pruebas. Esto nos lleva a la última regla: todos los planes son perfectos, y se cumplen meticulosamente. No hay fallas de diseño ni errores humanos. Incluso los que identificamos como fallas se han hecho a propósito para despistarnos.
¿Estamos listos para empezar? Solo un momento, me pondré mi pulóver con capucha y mi máscara de Guy Fawkes. Ya está, empecemos.
Ahora, tomemos un evento que haya salido en las noticias y redes sociales, por ejemplo, el accidente del submarino lleno de millonarios haciendo un tour por los restos del Titanic. Como los accidentes no existen, tiene que haber otra razón. Entonces podemos decir que uno de los millonarios había desarrollado el motor que funciona con agua como combustible, y que ya todo estaba listo para la producción en masa, lo que haría quebrar a las grandes compañías que dominan el mundo. ¿Quieren una prueba? Noten que nadie ha hablado de este tema, porque han ocultado este hecho para que no salga a la luz. ¿Qué tal está esta teoría? Como primer intento no está mal.
Hagamos otro intento.
Un señor ha declarado ante el Congreso de Estados Unidos que los extraterrestres existen. Aquí podemos asumir que el Congreso de Estados Unidos es tan sagrado que nadie puede mentir allí, no como en el nuestro, donde ocurre exactamente lo contrario. Entonces estamos ante la prueba de que toda la vida nos han estado ocultando la verdad, y que los ETs nos visitan, hacen turismo y algunos hasta se quedan a vivir aquí, porque en Alfa Centauri hay demasiada gente y el alquiler está carísimo. Otra teoría es que el plan de ocultarnos a los extraterrestres es tan perfecto que han contratado a alguien para que diga todo eso, y luego lo refutarán de manera vergonzosa, dejando en el ridículo a todos los que en adelante a cuestionar la verdad oficial de que estamos solos en el universo. Y a los que me digan que eso no pasa, les pondré el video de lo que pasó en México ¿Cuál teoría es la mejor? Pondremos las dos en las redes sociales y que el público decida, que eso es más divertido que andar buscando pruebas.
Conforme avance el juego, aparecerá la Agenda 2030, ese plan donde aparecen todas las tendencias que no nos gustan, y yo aprovecharé para ofrecer mis servicios como director de proyectos, en vista del estrepitoso fracaso que hasta ahora tiene ese proyecto ¿O acaso alguien cree realmente que llegaremos al 2030 con todos comiendo insectos y casándonos con el negro africano que acaba de llegar?
Por último, cuando la cosa amenace con volverse aburrida y repetitiva, pasaremos a la fase del razonamiento conspirativo recursivo, que es cuando la serpiente de la teoría conspirativa se muerde la cola. Podemos decir que hay tantas teorías conspirativas porque alguien las está inventando para que cuando alguien descubra la verdad y la publique en las redes sociales, nadie le crea y todos piensen que es solo otra teoría de conspiración de las tantas que hay por ahí. Y si no me crees, es que eres parte de esa teoría de conspiración y, por lo tanto, estás demostrando que yo estoy en lo cierto. ¡Gané el juego!
Lo bueno de las teorías es que a veces son ciertas. Un beso
ResponderBorrar