lunes, 21 de diciembre de 2020

Carta a Papa Noel


Estimado Santa, 

Antes que nada, quisiera que arreglemos lo que pasó el año pasado, en que la burocracia navideña me impidió recibir mi merecido regalo, yo que me había portado tan bien. Al parecer la tramitología y la logística navideña no está funcionando por algún sitio, porque a mi carta del año pasado me llegó una respuesta diciendo que por motivos de reorganización, la atención de mi carta había sido asignada a los Reyes Magos, y que debía redireccionarla a las instancias correspondientes. Tú ya me conoces, yo soy respetuoso de las normas, así que tal como indicado, envié nuevamente mi carta con atención a los Reyes Magos de Oriente, con el resultado de que mi carta fue nuevamente rechazada en Mesa de Partes, diciendo que no habían recibido instrucción alguna para atender mi caso y que aún estaba yo asignado a Papa Noel. De nada sirvió reclamar, mandar memos a las instancias superiores, y amenazar con pasarme a las celebraciones de Hannukah, porque al final no recibí nada. 

Bueno, ya lo pasado, pasado, y este año, espero que ya se haya arreglado el organigrama celestial y la asignación de personal para atención navideña. No estaría de más recordarte que revises tu carpeta de spams, algunos conocidos míos se han estado quejando de que no has leído sus cartas, y han recibido el regalo genérico de un par de calcetines, que es como decir “no has especificado nada, así que toma para que no fastidies”. 

La lista de buenos y malos también parece que la hubieras subcontratado a alguien sin experiencia, a juzgar por lo visto el año pasado. No quiero pecar de chismoso, pero si yo te contara lo que sé de algunos que han recibido buenos regalos, te caes de espaldas y reclamas que devuelvan todos los regalos que han recibido desde la década de los 80. 

Espero entonces un buen detalle de tu parte para mí y para todos los míos, tú sabes que aquí la mayoría de la gente es buena y se porta bien, sin contar que por ser peruano me corresponde un bono por lo aguantadores que somos, eso es más que sabido. 
En cuanto al regalo, no pido mucho. Que tengamos trabajo, que haya felicidad de esa que no se compra en las tiendas, y que los maleteros, picones y mala leches se tomen un año de vacaciones. El resto, las cosas materiales, ya se las encargué al amigo secreto, que a estas horas ya debe estar bien aleccionado, y a mis amigos y familia, que dan de todo y si no, se lo inventan. 

Muchos saludos y Feliz Navidad a ti también. 

YO.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...