lunes, 8 de junio de 2020

Reglas para la nueva normalidad


Cuando la gente empiece a poblar nuevamente las calles, no volveremos al mundo que dejamos hace pocos meses. Debemos adoptar nuevas costumbres, nuevas formas de interactuar con los demás. Por eso pongo aquí algunas reglas que deberemos obedecer para este regreso a la vida: 
  • Cuando veas a un conocido en la calle, procura no sorprenderte de cómo ha engordado, no le exijas haber aprendido algo. Pregunta más bien cómo se ha sentido todo este tiempo, estoy seguro que tendrá mucho que decir, y no es lo mismo decirlo personalmente que a través de una pantalla. 
  • Recuerda que cuando todas las mujeres salen con mascarillas, es mucho más difícil enamorarse a primera vista, sobre todo si ellas usan anteojos, en cuyo caso adquieren más bien un aspecto de que van a asaltar un banco. La nueva normalidad exigirá que nos enamoremos por la voz, o mejor aún, por las ideas. 
  • Las mascarillas en la calle también ocultan la aplicación de botox en los labios, por lo que ante cualquier mención se debe asentir simplemente. ¿Imaginas todas las inversiones en cirugías plásticas, relleno de labios y blanqueo de dientes que ya no rendirán frutos? 
  • En cuanto tengas oportunidad, repite a las personas que lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Así reconocerás a los que creen en frases de autoayuda. Las frases hechas también sirven para conocer a las personas. 
  • Ten en cuenta que la corrección política impedirá por un buen tiempo enorgullecerse por un logro personal, eso deprime a los demás, y su respuesta será recordarte que mientras tú progresabas, había gente muriendo en el mundo. 
  • En algún momento volverás a ir al cine. Cuando termine la película, aplaude si te gustó. Es una costumbre que ya habíamos perdido, pero que debemos recuperar ahora, porque es algo que no podemos hacer en la casa. 
  • Si en la calle ves a alguien toser o estornudar, procura evitar la cara de pánico, que eso se nota aunque uses la mascarilla, me consta. 
  • A pesar de todo lo que te diga la gente en sus redes sociales, la pandemia no será una experiencia que cambiará a todos. No esperes que todos los que conoces se vuelvan más amorosos, menos intolerantes, más considerados, más buenos. Los cambios, si los hay, serán breves, y poco a poco, la gente empezará a olvidar y volverá a  su estado anterior.  
  • De vez en cuando, si te sientes deprimido, piensa en el pobre Darth Vader, precursor de todos nosotros en esta pandemia. Cubierto con casco y respirador, practicando la distancia social al punto de que hasta para estrangular a alguien lo hace sin tocar a su víctima. Lleno de odio y muy necesitado de un abrazo, lo soporta todo sin quejarse y sumergiéndose en su trabajo de dominación galáctica. 
Viendo esto último, por mi parte, pienso empezar a vender enormes muñecos de peluche, y los anunciaré como lo único que podremos abrazar durante un tiempo, hasta que aparezca la vacuna.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...