lunes, 17 de septiembre de 2018

Odio a Luisito Rey


De vez en cuando, es necesario poner música en la oficina. Ya sea para aliviar los momentos tensos, para un momento de relax o simplemente para hacer la jornada más llevadera. Y yo tengo algunos playlists preparados para todas las ocasiones, de los que no se encuentran en Spotify. Tengo, por ejemplo, música para dar ánimos cuando hay que presentar un informe urgente, música especial para concentrarse, o música que marca el cierre del horario laboral, además del playlist de música para el sobretiempo. Claro que no siempre mis elecciones son aceptadas por todos, y algunos quieren aportar con su propio Spotify. En una de esas ocasiones se degeneró en una discusión musical que me dejó picado hasta el día siguiente. Normalmente no soy una persona vengativa, pero esa noche me quedé pensando cuál sería la mejor venganza. Debo decir que cuando se me ocurrió me pareció una idea genial, y una sonrisa maligna iluminó mi rostro.

El siguiente día tomé posesión del parlante Bluetooth que compartimos en la oficina, y sin decir agua va empecé con la reproducción. No todos conocían la canción, hasta que un compañero que pasaba casualmente por allí la reconoció. - ¡Esa canción es de Luisito Rey!  - exclamó. Allí ardió Troya. ¿Cómo vas a poner eso? ¿No sabes todo lo que le hacía a Luis Miguel? ¡Ese tipo era un malvado! Era un coro variopinto de opiniones en donde nadie juzgaba si la música era buena, mala o regular, las críticas se referían solamente a lo que la gente veía en la serie de televisión de Luis Miguel.

El playlist fue suspendido apenas en la tercera canción, en medio de una discusión acalorada. Poner la música de alguien así era inmoral, cómo puede gustarte la música de alguien así, y cosas por el estilo. Mi posición era que la tal miniserie es solo una opinión parcial de quien produce la serie para Netflix, y que el verdadero Luisito Rey ya no está para defenderse, agregando que a mi parecer tiene mejor voz que su hijo, y definitivamente toca mejor la guitarra. Allí comprobé lo que ya sospechaba desde que empezó la serie de Luis Miguel: Escuchar ahora la música de Luisito Rey, sea buena o mala, es políticamente incorrecto.

El resultado al final fue que fui penalizado con un tiempo sin derecho a gobernar el parlante Bluetooth, y el resto de la oficina me ha hecho donación de una taza con la inscripción “Yo odio a Luisito Rey”, para evitarme caer en la tentación. No me importa. Y no me importa porque “Loco me llama la gente…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...