miércoles, 22 de marzo de 2017

Dédalo


Dédalo era, para los antiguos griegos el prototipo del inventor ingenioso, un Edison de las eras heroicas. Una de las varias leyendas sobre él trata de la construcción del laberinto que le fue encargada por Minos, el rey de Creta. El laberinto construido era de tan difícil salida que se decía que bastaba dar tres pasos dentro de él para perderse irremediablemente. Incluso para Dédalo la salida resultaba tan complicada que fabricó unas alas para él y su hijo Ícaro, que le ayudaba en la tarea.

Una vez que el laberinto estuvo terminado, se colocaron las alas hechas de plumas y pegadas con cera de abejas para salir volando. Dice la leyenda que Dédalo no tuvo mayor dificultad para salir de esta manera, pero Ícaro voló tan alto que el calor del sol derritió el pegamento de las alas y sufrió una caída mortal.
Hoy en día se recuerda solamente al irresponsable Ícaro como el primer hombre que voló, y se olvida a quien sobrevivió a la experiencia. Como suele ocurrir hasta hoy, el fracaso hace más ruido y es recordado más que el éxito y la responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...