miércoles, 9 de noviembre de 2016

Carta a los norteamericanos

Ahora que ya se ha anunciado que Donald Trump será el presidente de Estados Unidos, a pesar de todas las encuestas, las exhortaciones de los Vengadores, las advertencias de múltiples personalidades de la intelectualidad y el arte; ahora que la gente todavía está ocupada estudiando las centurias de Nostradamus, el Libro de las Revelaciones y los capítulos pasados de los Simpson buscando el cumplimiento de las profecías apocalípticas, ahora levanto mi voz desde mi humilde colina para decirle unas cuantas cosas a los ciudadanos norteamericanos y también a los que viven allá aunque no sean ciudadanos norteamericanos:

Antes que nada, a todos los white trash, a los misoginos, a los descendientes de inmigrantes que rechazan a los inmigrantes, a los que no pueden ubicar su propio país en un mapa, a los que se quejan de que la competencia china no les deja fabricar productos en su país con materia prima extranjera, a los que apoyan la posesión de armas y consideran las matanzas y tiroteos semanales como un daño colateral que pueden soportar,  a todos ellos les hago llegar mis felicitaciones, porque uno de ustedes ha llegado a la presidencia de vuestro país.

Pero no crean ustedes que a partir de ahora van a vivir su mundo feliz, porque hay un precio que pagar por todo esto, no va a ser tan fácil y desde hoy habrá consecuencias que puedo listar fácilmente.

Por ejemplo, desde hoy ustedes, ciudadanos norteamericanos, no tendrán derecho a mirarnos por encima del hombro, a juzgar nuestras costumbres como pintorescas, ni a reírse de nuestras democracias. Desde hoy, ustedes pasan a convertirse en una democracia latinoamericana que elige a un líder iluminado, a alguien que más temprano que tarde hará reír al mundo en las grandes reuniones internacionales. Desde hoy ya no podrán hablarnos condescendientemente de Maduro, Kirchner, Correa, Fujimori y todo el etcétera latinoamericano. Recuerden, nosotros ya conocemos a este tipo de presidentes y sabemos manejarlos, ustedes no saben y sufrirán aprendiendo.

A todos ustedes que estaban planeando un viaje a Varadero para fin de año, les recomiendo que se apuren, porque en cualquier momento les cortan de nuevo la entrada y se van a tener que conformar con lo que sus amigos de otros países les cuenten. A los cubanos esto tampoco creo que les afecte mucho, porque bastante tienen con los turistas de otros países.

Lamento decirles, amigos norteamericanos, que esa idea del muro no va a funcionar. Ustedes no nos conocen a los latinos cuando nos obligan a hacer algo pero ya se van a enterar cuando intenten empezar ese muro. Vamos a decir que si, que estamos de acuerdo, que es una necesidad, pero también vamos a decir que hacen falta estudios, que hay que ver el presupuesto, que sí, que ya lo vamos a empezar, pondremos la primera piedra en una gran ceremonia para luego dejar la obra abandonada por retrasos en la planificación, que los materiales ya llegan, que el sindicato está en huelga y que el presupuesto estaba mal hecho y se necesita el doble de dinero. Al final, si Donald Trump de verdad quiere hacer su muro, va a tener que hacerlo él mismo, pero como ningún norteamericano va a querer trabajar de albañil, tendrá que contratar mexicanos, y ellos pedirán aumento de sueldos en dólares, mientras pasan a todas sus familias por la noche. Así, la construcción durará años de años y nunca se acabará, créanme, que eso es lo qué pasa siempre por aquí.

En cuanto a los musulmanes y la idea de prohibirles la entrada, estoy seguro que la primera prueba de fuego que tendrá el gobierno de Trump será la próxima vez que llegue Shakira. Allí los quiero ver preguntándoles si tiene familia en el Líbano, si es de la ISIS, y a todos los agentes de aduana haciendo cola para registrarla personalmente, diciendo que el detector de metales y los rayos X están malogrados.

A nosotros los latinoamericanos en realidad no nos asusta mucho la llegada de Trump a la Casa Blanca. Total, ya hemos visto pasar a Reagan y a Bush, y Estados Unidos siempre ha sido el grandote abusivo de la escuela interamericana, y eso no iba a cambiar con ninguno de los dos candidatos. Y si a pesar de todo, quieren hacernos más problemas de lo normal, tenemos medios para hacerlos cambiar de opinión. Recuerden que nosotros somos sus principales proveedores de droga y si nos fastidian les cortamos el suministro por tres o cuatro meses, con lo que todas sus ciudades caerán en el caos y la anarquía. Veremos entonces quién es más fuerte. Total, con todo el dinero que ustedes pagan por la droga, podemos aguantar más tiempo que ustedes.

Ahora será para nosotros la hora de reírnos de los turistas norteamericanos cuando lleguen, de decirles que la Secretaria de Estado será Kim Kardashian, que en su país sus asesores serán elegidos en un reality show, y que vienen a incrementar las importaciones de peluquines.

Amigos norteamericanos, dicen que los pueblos tienen el gobernante que se merecen, prueben entonces la verdad o falsedad de este dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...