viernes, 17 de abril de 2009

Si sale en internet, debe ser cierto



En mi post anterior, terminaba comentando que la gente le da mayor credibilidad a lo que encuentra en internet que a lo que se difunde por medio de otras fuentes. No sabía que la confirmación me iba a llegar tan rápido. En estos días, hemos comprobado el poder de internet sobre las mentes simples. Todo empezó con una travesura (supongo) de algún animador en flash, armado de una computadora y una más bien escasa imaginación, a quien se le ocurrió cambiar el final de uno de los filmes del correcaminos, de modo que se viera al coyote atrapar al final a su escurridizo rival y almorzárselo sin pena ni gloria.

Yo ví la noticia en la página web de uno de los diarios de mi país, que supuestamente no presenta noticias amarillistas, luego la vi en el portal de Terra.
Al leer la noticia, me quedó la impresión de que las cosas no cuadraban por ningún lado. En primer lugar, el film “The Fast and the Furr-ious” fue estrenado en 1948, no es inédito. En segunda, en esa época los millonarios japoneses prácticamente no existían, y Japón se estaba levantando de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Cuando llegó la moda de que los japoneses compraran empresas estadounidenses y compraran extravagancias en USA, allá por los 80, ya no se producían cortos del Correcaminos.
Yo que estaba preparando un post sobre el Coyote para mi blog (entre las biografías chungas que suelo poner), al ver el video me quedé sorprendido, no por el final del film, sino por la candidez de los periodistas. ¿Cómo es que no se habían dado cuenta que el video era falso? ¿Nadie se había dado el trabajo de consultar aunque sea en la wikipedia, ahora que es tan fácil? ¿Nadie había preguntado a alguien que supiera del tema? ¡Si hasta yo, que soy un tonto, me di cuenta del truco! El final, además, ni siquiera resulta divertido.

Como dije antes, mucha gente asume que lo que se encuentra en internet es verdadero. Lo que me sorprende es que periodistas sean tan ingenuos como para no verificar las noticias.
Internet no es el oráculo del saber, y hasta la wikipedia tiene fallas. Además, circulan por correo gran cantidad de mentiras descaradas. Muchos hasta ahora creen que los poemas de Borges “Instantes” y de García Marquez “La Marioneta” son verdaderos, aunque han sido desmentidos muchas veces por Maria Kodama y el propio Gabo.

Para aquellos que creen todavía en internet, les tengo malas noticias: El trailer de la película de los Thundercats, con Brad Pitt como León-O, es falso. También son falsas las escenas del Episodio II de Star Wars con Leonardo diCaprio.

4 comentarios:

  1. jajajaj yo tambien escuché de todo el revuelo y por fin me decidí a ver el dichoso video.. y se nota claramente lo falso que es, la calidad de la animación no es la misma cuando ocurre el fatidico hecho, pero bueno dio para que la gente hablara y se entretuviera un rato.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy bueno lo del "fatídico hecho"! La mayoría de comentarios en otros blogs no expresaban pena alguna por la suerte del correcaminos. Evidentemente, el Coyote tiene muchos más seguidores que el correcaminos.
    En realidad, yo escribí este post porque en estos días estaba (oh casualidad) preparando un post sobre el Coyote, el cual tendrá que quedar en la congeladora por un tiempo debido a este revuelo...

    ResponderBorrar
  3. Normalmente siempre nos solemos colocar al lado de los ganadores jejeje, pero eso supongo que nadie era partidario del correcaminos. Además, deberás reconocer que toda una vida de éxtios y un solo fracaso no es una mala estadística jejejej

    ResponderBorrar
  4. Perdón dije ganadores cuando quería decir perdedores. juas, es que los Domingos no escribo nada bien jajajaja

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...