viernes, 18 de abril de 2008

Medio millón de canciones


Esta semana leo dentro de las noticias tecnológicas que IBM desarrolla un nuevo tipo de memoria flash de mayor capacidad y menor consumo de energía. Si esta memoria – sigo leyendo- se instalara en un IPod (y por extensión, en cualquier reproductor MP3 portátil) se podría almacenar medio millón de canciones. Esto merece un análisis más profundo. Con mi reproductor actual de 1 GB puedo llevar hasta unas 150 canciones, ya que nunca lo lleno completamente. Pero ahora estamos hablando de muchas más canciones:

- 500,000 canciones?
- Sí, medio millón de canciones
- O sea… ¿Quinientos mil canciones?
- ¡Si!

Veamos ¿Qué haría yo si en las navidades de dentro de 5 años me regalaran un Ultra-Mega-Archi-Super-Recontra-IPod con espacio para medio millón de canciones? Una rápida cuenta de las canciones que tengo actualmente en mi colección de música me dará una idea de lo que tengo que hacer para llenar semejante artefacto:

- Mi colección de Los Beatles, incluyendo rarezas, antologías, colecciones solistas y versiones en vivo: 1700 canciones
- Mi colección de Queen: 200 canciones
- Mi colección de Sabina, Silvio, Serrat, y demás cantautores: 1200 canciones
- Mi colección de musica brasileña: 350 canciones
- Mi colección de New Age: 100 canciones
- Mi colección de Rock Clásico (Doors, Stones, Led Zep, y un montón más): 2100 canciones
- Mi colección de Rock Moderno (90s para arriba, reggae, electrónica, etc.): 650 canciones
- Mi colección de Rock en castellano: 400 canciones
- Las Salsas: 300 canciones
- Otras canciones (clásicas, soundtracks, etc.) 200 canciones

Hasta aquí vamos 7200 canciones. ¡Y yo que creía que tenía una colección musical importante! Ahora agregaré las canciones que podría agregar aunque sea para tratar de llenar el Ipod:
- 400 boleros, 100 más, si agregamos a la Sonora Matancera
- otras 500 salsas, merengues, reggaetones y semejantes
- Toda la colección de Putumayo: 600 canciones
- Unas 300 obras de música clasica, operas y demás
- La colección de la Nueva Ola: 300 canciones
- Las de Rock y Pop que me faltan: 500 canciones
- Una colección decente de Chill Out: 300 canciones
- Música instrumental: 300 canciones
- Jazz: 500 canciones
- Criollos, folklóricos y semejantes: 1000 canciones

Esto me da ahora un total de 12,000 canciones. ¿Y qué hago para llenar el espacio que falta? ¡Voy a llenar un miserable 2.5% de la capacidad de mi futuro Ipod!

Me confieso derrotado. No podré llenar los futuros reproductores de música. ¿Alguien me puede recomendar 488,000 buenas canciones?

1 comentario:

  1. A ver, podria entrar a internet y piratear todas las caciones que puedas.... jejeje, bueno esa es una idea, todo depende de la musica que te guste, te falta poner chicha, cumbia y rock pesado, no te olvides del meta, hip hop, rap y toda la muscia nueva de regetton aunque todas suenen igual, la letra es diferente, podrias crear nuevas cacniones, hace mexclas y colocarlas....la pregunta es si tienes medio millon de cancione,s cuanto tiempo te tomara escucharlas todas, ue opciones para escuchar tiene, ramdon, todas en orden , por casrpetas...

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...