
Este es alguien que con la excusa de su mala memoria, apunta todo lo que le parece importante en post-its para recordarlo cuando sea necesario: citas, tareas, teléfonos, recados, ideas, cumpleaños, etc. Por lo tanto, el monitor de su computadora está lleno de papeles, además tiene una pizarra de corchos donde tiene otro tapizado de post-its y papeles pegados con alfileres, unos sobre otros. El cree estar muy organizado, pero siempre hay algo que le desbarata todo y queda tan indefenso y confiado en su memoria como cualquiera de nosotros. Y hoy me toca a mí comprobarlo.
- ¿Ya tienes listo el informe que había que tener para hoy?
- ¿Cuál informe?
- El que era para hoy, para la compañía xxxx…
- No me acuerdo, pero debo tenerlo apuntado en un post-it.
La búsqueda empieza tranquila, pero poco a poco empieza a aumentar de velocidad, al tiempo que aparecen las primeras gotas de sudor sobre la frente del hombre post-it.
- ¿Estás seguro que era para hoy?
- Claro que sí, incluso me dijiste que lo apuntarías en un post-it rojo, para acordarte que es urgente.
- Ah. ¡Entonces está en un post-it rojo!
La búsqueda empieza de nuevo, ahora el ciclo es más rápido y el sudor y el nerviosismo aparecen en menos de un minuto.
- No lo encuentro, qué raro… Un día de estos voy a ordenar mis post-its…
- No te preocupes… Pero el informe era para hoy día…
- ¿Estás seguro?, si no lo tengo en mi post-it…
- Pero yo sí me acuerdo.
- Déjame encontrar el post-it.
Comienza una tercera búsqueda, esta vez arrugando y tirando al piso post-its de citas pasadas y encargos que tampoco ha cumplido a tiempo por no haber visto el post-it a tiempo.
- No está!! ¿Quién ha estado agarrando mis post-its?
No hay respuesta. Yo me retiro a seguir trabajando y dejo al hombre Post-it en su incansable búsqueda. Aún seguía, dos horas después, cuando llegó el jefe pidiendo el informe.
- No, jefe es que se me perdió el Post-it…
- No lo perdiste, lo dejaste en mi oficina cuando te encargué el informe…
Ejemplo 2: Bumblebee. El afable Volkswagen escarabajo de los transformers tenia una personalidad acorde a lo que esperamos de este modelo, que era el único que en realidad tenía en realidad amigos humanos. Ahora lo hemos visto convertirse en un Chevrolet sin mayores brillos en lo que parece (y probablemente es) una propaganda pagada por el fabricante. Toda una traición.
