La siguiente es una conversacion real que recibí en mi celular hace poco. Trataré de no agregar ni quitar nada. Solo los nombres han sido cambiados:
....(Suena el celular)
- Aló...
- Buenas Tardes, Señor, Disculpe ¿Es Usted el dueño de este celular?
- Sí, qué se le ofrece.
- Señor, hemos detectado que Usted no hace una recarga del celular desde hace tres meses...
- Si, debe ser cierto.
- Le informamos que debe recargar su celular, o de lo contrario tendrá restricciones en el servicio...
- ¿Que tipo de restricciones?
- Bueno, Usted no podrá recibir mensajes de texto...
- Señorita, los únicos mensajes de texto que yo recibo son de la telefonica diciendo que recargue una tarjeta para ganarme un carro o algo por el estilo, asi que si ya no recibo más mensajes, estaré más que satisfecho.
- Si, señor, pero además hay otras restricciones...
- ¿Que restricciones?
(Unos segundos de silencio)
- Ehhh... Señor, le voy a pasar con otra persona...
(Otro breve silencio)
- Buenas Tardes, Señor, Gracias por esperar...
- Buenas Tardes...
- Señor, somos de la Telefónica y hemos detectado que Usted no ha recargado la línea de su celular desde hace tres meses, asi que debemos comunicarle que debe Usted hacer una recarga mínima de 10 Soles.
- ¿Por qué, señorita? Este teléfono yo lo uso principalmente para recibir llamadas, y cuando necesito hacer una llamada, lo recargo...
- Señor, lamentamos informarle que si Ud. no hace una recarga hasta el lunes, tendremos que recortarle el servicio...
- ¿Como recortarme el servicio?
- Bueno..., Usted no podrá recibir mensajes de texto...
- Eso no me representa ningún problema, señorita.
- ...Además, tendrá otras restricciones...
- ¿Que restricciones?
- Señor, le voy a pasar con la coordinadora...
(Nuevamente, unos segundos de silencio)
- Buenas Tardes, Señor, Maria Rivas le saluda ¿Ha tenido algún problema?
- Señorita, se me está informando que si no compro una tarjeta de celular tendré restricciones en el servicio, cuando pregunté qué tipo de restricciones me pasaron a otra persona, pero tampoco puede decirme en que consisten esas restricciones...
- Vea, Señor, si Usted no recarga su celular hasta el día lunes no podrá recibir mensajes de texto...
- Ya me lo dijeron, y respondí que eso no es problema para mí...
- .....Ehhh.... Es que además va a tener problemas con la calidad del servicio...
- ¿Cómo es eso? ¿Qué tipo de problemas?
- Puede ser que tenga dificultad para recibir algunas llamadas...
- Es decir... ¿Van a programar las celdas retransmisoras para que no acepten las llamadas a mi número?
- Señor, la calidad del sonido de las llamadas puede verse afectada...
- ¿En realidad pueden hacer eso?
- Señor, ¿Usted piensa recargar el celular?
- La verdad, Señorita, es que estoy fuera de Lima y aquí no hay nadie que venda tarjetas telefónicas...
- ¿Y cuando viene a Lima?
- Todavía en dos semanas...
- Pero señor, ¿No puede hacer una recarga virtual?
- No, señorita, yo sólo tengo cuenta en el Banco de C.., y desde allí no se puede hacer recargas virtuales... ¿Porque no arreglan para que desde ese banco se pueda recargar el celular?
- ....Entonces, Señor... ¿No piensa recargar su celular?
- Señorita, Ya le dije...
- Gracias, Señor... (Click)
No sé porqué, pero después de esta llamada, me estuvieron ardiendo las orejas un buen rato.
....(Suena el celular)
- Aló...
- Buenas Tardes, Señor, Disculpe ¿Es Usted el dueño de este celular?
- Sí, qué se le ofrece.
- Señor, hemos detectado que Usted no hace una recarga del celular desde hace tres meses...
- Si, debe ser cierto.
- Le informamos que debe recargar su celular, o de lo contrario tendrá restricciones en el servicio...
- ¿Que tipo de restricciones?
- Bueno, Usted no podrá recibir mensajes de texto...
- Señorita, los únicos mensajes de texto que yo recibo son de la telefonica diciendo que recargue una tarjeta para ganarme un carro o algo por el estilo, asi que si ya no recibo más mensajes, estaré más que satisfecho.
- Si, señor, pero además hay otras restricciones...
- ¿Que restricciones?
(Unos segundos de silencio)
- Ehhh... Señor, le voy a pasar con otra persona...
(Otro breve silencio)
- Buenas Tardes, Señor, Gracias por esperar...
- Buenas Tardes...
- Señor, somos de la Telefónica y hemos detectado que Usted no ha recargado la línea de su celular desde hace tres meses, asi que debemos comunicarle que debe Usted hacer una recarga mínima de 10 Soles.
- ¿Por qué, señorita? Este teléfono yo lo uso principalmente para recibir llamadas, y cuando necesito hacer una llamada, lo recargo...
- Señor, lamentamos informarle que si Ud. no hace una recarga hasta el lunes, tendremos que recortarle el servicio...
- ¿Como recortarme el servicio?
- Bueno..., Usted no podrá recibir mensajes de texto...
- Eso no me representa ningún problema, señorita.
- ...Además, tendrá otras restricciones...
- ¿Que restricciones?
- Señor, le voy a pasar con la coordinadora...
(Nuevamente, unos segundos de silencio)
- Buenas Tardes, Señor, Maria Rivas le saluda ¿Ha tenido algún problema?
- Señorita, se me está informando que si no compro una tarjeta de celular tendré restricciones en el servicio, cuando pregunté qué tipo de restricciones me pasaron a otra persona, pero tampoco puede decirme en que consisten esas restricciones...
- Vea, Señor, si Usted no recarga su celular hasta el día lunes no podrá recibir mensajes de texto...
- Ya me lo dijeron, y respondí que eso no es problema para mí...
- .....Ehhh.... Es que además va a tener problemas con la calidad del servicio...
- ¿Cómo es eso? ¿Qué tipo de problemas?
- Puede ser que tenga dificultad para recibir algunas llamadas...
- Es decir... ¿Van a programar las celdas retransmisoras para que no acepten las llamadas a mi número?
- Señor, la calidad del sonido de las llamadas puede verse afectada...
- ¿En realidad pueden hacer eso?
- Señor, ¿Usted piensa recargar el celular?
- La verdad, Señorita, es que estoy fuera de Lima y aquí no hay nadie que venda tarjetas telefónicas...
- ¿Y cuando viene a Lima?
- Todavía en dos semanas...
- Pero señor, ¿No puede hacer una recarga virtual?
- No, señorita, yo sólo tengo cuenta en el Banco de C.., y desde allí no se puede hacer recargas virtuales... ¿Porque no arreglan para que desde ese banco se pueda recargar el celular?
- ....Entonces, Señor... ¿No piensa recargar su celular?
- Señorita, Ya le dije...
- Gracias, Señor... (Click)
No sé porqué, pero después de esta llamada, me estuvieron ardiendo las orejas un buen rato.
Lo más irritante del asunto es que ese rollo (amenaza) de "su servicio va a verse afectado" básicamente es decirte que tu servicio va a seguir igual de PÉSIMO... así no lo rekargues o seas postpago.. xq estos malnacidos tienen el PEOR servicio de comunikaciones. Ojalá algún dia la portabilidad de número sea una realidad. Fuck-Off Telefónika!
ResponderBorrarlO PEOR DE TODO ES QUE ESTOS SINVERGUENZAS BRINDAN UN PESIMO SERVICIO Y ENCIMA VIENEN CON ESAS COJUDECES. CUANDO SERA LA HORA EN QUE LOS USUARIOS LE DEN UNA LECCION A ESTA COMPANIA MEDIOCRE.
ResponderBorrarZARITA
los de telefonica es que son un chiste, sus empleados estan toltamente incapacitados, lo unico que hacen es hablar por hablar, y de hacer poco.
ResponderBorrar