viernes, 7 de septiembre de 2007

El Tonto vs. la Telefonica



La siguiente es una conversacion real que recibí en mi celular hace poco. Trataré de no agregar ni quitar nada. Solo los nombres han sido cambiados:

....(Suena el celular)
- Aló...
- Buenas Tardes, Señor, Disculpe ¿Es Usted el dueño de este celular?
- Sí, qué se le ofrece.
- Señor, hemos detectado que Usted no hace una recarga del celular desde hace tres meses...
- Si, debe ser cierto.
- Le informamos que debe recargar su celular, o de lo contrario tendrá restricciones en el servicio...
- ¿Que tipo de restricciones?
- Bueno, Usted no podrá recibir mensajes de texto...
- Señorita, los únicos mensajes de texto que yo recibo son de la telefonica diciendo que recargue una tarjeta para ganarme un carro o algo por el estilo, asi que si ya no recibo más mensajes, estaré más que satisfecho.
- Si, señor, pero además hay otras restricciones...
- ¿Que restricciones?
(Unos segundos de silencio)
- Ehhh... Señor, le voy a pasar con otra persona...
(Otro breve silencio)
- Buenas Tardes, Señor, Gracias por esperar...
- Buenas Tardes...
- Señor, somos de la Telefónica y hemos detectado que Usted no ha recargado la línea de su celular desde hace tres meses, asi que debemos comunicarle que debe Usted hacer una recarga mínima de 10 Soles.
- ¿Por qué, señorita? Este teléfono yo lo uso principalmente para recibir llamadas, y cuando necesito hacer una llamada, lo recargo...
- Señor, lamentamos informarle que si Ud. no hace una recarga hasta el lunes, tendremos que recortarle el servicio...
- ¿Como recortarme el servicio?
- Bueno..., Usted no podrá recibir mensajes de texto...
- Eso no me representa ningún problema, señorita.
- ...Además, tendrá otras restricciones...
- ¿Que restricciones?
- Señor, le voy a pasar con la coordinadora...
(Nuevamente, unos segundos de silencio)
- Buenas Tardes, Señor, Maria Rivas le saluda ¿Ha tenido algún problema?
- Señorita, se me está informando que si no compro una tarjeta de celular tendré restricciones en el servicio, cuando pregunté qué tipo de restricciones me pasaron a otra persona, pero tampoco puede decirme en que consisten esas restricciones...
- Vea, Señor, si Usted no recarga su celular hasta el día lunes no podrá recibir mensajes de texto...
- Ya me lo dijeron, y respondí que eso no es problema para mí...
- .....Ehhh.... Es que además va a tener problemas con la calidad del servicio...
- ¿Cómo es eso? ¿Qué tipo de problemas?
- Puede ser que tenga dificultad para recibir algunas llamadas...
- Es decir... ¿Van a programar las celdas retransmisoras para que no acepten las llamadas a mi número?
- Señor, la calidad del sonido de las llamadas puede verse afectada...
- ¿En realidad pueden hacer eso?
- Señor, ¿Usted piensa recargar el celular?
- La verdad, Señorita, es que estoy fuera de Lima y aquí no hay nadie que venda tarjetas telefónicas...
- ¿Y cuando viene a Lima?
- Todavía en dos semanas...
- Pero señor, ¿No puede hacer una recarga virtual?
- No, señorita, yo sólo tengo cuenta en el Banco de C.., y desde allí no se puede hacer recargas virtuales... ¿Porque no arreglan para que desde ese banco se pueda recargar el celular?
- ....Entonces, Señor... ¿No piensa recargar su celular?
- Señorita, Ya le dije...
- Gracias, Señor... (Click)

No sé porqué, pero después de esta llamada, me estuvieron ardiendo las orejas un buen rato.

3 comentarios:

  1. Lo más irritante del asunto es que ese rollo (amenaza) de "su servicio va a verse afectado" básicamente es decirte que tu servicio va a seguir igual de PÉSIMO... así no lo rekargues o seas postpago.. xq estos malnacidos tienen el PEOR servicio de comunikaciones. Ojalá algún dia la portabilidad de número sea una realidad. Fuck-Off Telefónika!

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  2. lO PEOR DE TODO ES QUE ESTOS SINVERGUENZAS BRINDAN UN PESIMO SERVICIO Y ENCIMA VIENEN CON ESAS COJUDECES. CUANDO SERA LA HORA EN QUE LOS USUARIOS LE DEN UNA LECCION A ESTA COMPANIA MEDIOCRE.
    ZARITA

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  3. los de telefonica es que son un chiste, sus empleados estan toltamente incapacitados, lo unico que hacen es hablar por hablar, y de hacer poco.

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